Cómo instalar iOS 16 desde cero de la forma más rápida y segura para nuestros datos

Cómo instalar iOS 16 desde cero de la forma más rápida y segura para nuestros datos

Cuando se presenta un nuevo sistema operativo, como iOS 16, es un buen momento para hacer una instalación desde cero. Algo que, si bien no suele ser necesario, sí podemos considerar cuando hemos estado dentro del ciclo de betas. Una instalación que podemos llevar a cabo de forma muy rápida y, sobre todo, segura para nuestros datos.

Una instalación en limpio que solo recupera los datos de la nube

Antes de nada asegurémonos de hacer una copia de seguridad de toda la información de nuestro iPhone. Esto lo haremos en la app Ajustes, tocando en nuestro nombre, entrando en iCloud, luego en Copia en iCloud y tocando en Realizar copia ahora. Puede que no vayamos a usar esta copia, sí, pero en todo caso es mejor tenerla y no necesitarla que al revés.

Bien. Con toda nuestra información a salvo, y antes de continuar, tenemos que plantearnos lo siguiente: una instalación desde cero significa que no restauraremos la copia de seguridad. Esto significa que la única información que se traspasará al nuevo iPhone es la que se sincroniza directamente a través de iCloud. Información como nuestros contactos, calendarios, recordatorios, archivos de iCloud Drive, fotos, etc. El contenido de las aplicaciones de terceros, así como las aplicaciones en sí, será algo de lo que tendremos que ocuparnos manualmente.

En este sentido, es buena idea que hagamos algunas capturas de pantalla de la distribución de nuestra pantalla de inicio, para poder replicarla en el iPhone una vez hayamos completado la instalación en limpio. Además, asegurémonos de haber guardado toda la información de las apps que usamos debidamente.

Cómo instalar iOS 16 desde cero

Hecho todo esto podemos iniciar el proceso, que es realmente simple. Los pasos para una instalación desde cero de iOS 16 son los siguientes:

  1. Actualizamos nuestro iPhone a iOS 16 desde Ajustes > General > Actualización de Software.
  2. Una vez actualizado entramos en Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone.
  3. Pulsamos en Borrar contenido y ajustes, tocamos Continuar y, si se nos solicita, introducimos la contraseña de nuestro Apple ID.
  4. Una vez completado el proceso configuramos nuestro iPhone de nuevo, introducimos nuestro Apple ID y la contraseña, pero cuando se nos pregunte si queremos traspasar los datos elegimos Configurar como un iPhone nuevo.

Una vez se complete la configuración tendremos nuestro iPhone en iOS 16 habiendo realizado una instalación desde cero. Ahora solo debemos esperar a que se sincronice la información desde iCloud y ya podemos instalar y configurar las apps de terceros que consideremos oportunas.

Cierto es que, en general, ni se recomienda ni es necesario realizar instalaciones desde cero de los sistemas operativos. Simplemente, es algo que no hace falta hacer. Ahora bien, habiendo estado en el programa de betas, si tenemos tiempo y ganas, cierto es que puede ayudar a corregir cualquier error que el mismo desarrollo del sistema pueda haber causado. Afortunadamente, el proceso de instalar iOS 16 desde cero es de lo más simple y seguro para nuestros datos.

-
La noticia Cómo instalar iOS 16 desde cero de la forma más rápida y segura para nuestros datos fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo instalar iOS 16 desde cero de la forma más rápida y segura para nuestros datos

Comentarios