Cómo transferir todos nuestros datos de un iPhone a otro

Cómo transferir todos nuestros datos de un iPhone a otro

Es mucha la información que almacenamos en nuestros iPhone, así que poder transferirla fácil y rápidamente de un teléfono a otro cuando compramos un nuevo iPhone es imprescindible. Un proceso para el que, afortunadamente, tenemos varias opciones y recursos para conseguir una transferencia de lo más cómoda. Hablemos de ello.

Transferir todos nuestros datos de iPhone a iPhone

Hay varias cosas a tener en cuenta antes de empezar la transferencia de datos. Lo primero es que si utilizamos un Apple Watch tenemos que desemparejarlo del iPhone anterior antes de configurarlo en el nuevo iPhone después de transferirle toda la información. Además, en todos los casos es buena idea contar con una copia de seguridad del dispositivo. También es necesario que tengamos presentes tanto nuestro Apple ID como la contraseña (si lo necesitamos podemos recuperarla) y que, si utilizamos una eSIM, contactemos con el operador para solicitar un duplicado para el nuevo iPhone.

Llegados aquí tenemos tres opciones para transferir la información: utilizar el inicio rápido, una copia de seguridad en iCloud o una copia de seguridad en un Mac o un PC. En el primer caso, el del inicio rápido, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Encendemos el nuevo dispositivo y lo colocamos cerca del actual.
  2. En el iPhone actual se mostrará una pantalla que nos ofrecerá utilizar el Inicio rápido. Lo seleccionamos.
  3. Cuando aparezca la animación en el nuevo iPhone, la enfocamos con el actual para que se identifiquen.
  4. Esperamos a que aparezca el mensaje "Termina en el iPhone nuevo".
  5. En el nuevo iPhone introducimos el código del dispositivo actual y luego configuramos Face ID o Touch ID.
  6. En la pantalla de Transferir los datos del iPhone, pulsamos Continuar.

Ahora solo queda que mantengamos ambos dispositivos juntos y, preferiblemente, conectados a una toma de corriente hasta que la transferencia se termine.

Transferir todos nuestros datos mediante iCloud o una copia de seguridad

Ios15 Iphone12 Pro Setup Restore From Mac Pc Ontap

Si preferimos utilizar una copia de seguridad de iCloud, el proceso es también realmente simple. Tengamos en cuenta, además, que si hemos comprado un nuevo iPhone recientemente, Apple nos ofrecerá un almacenamiento en iCloud ilimitado de forma temporal para llevar a cabo la copia y restaurarla en el nuevo iPhone que podemos realizar desde Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone. Ya hablemos de este tipo de copia o de una que ya dispongamos en la nube, basta con que elijamos Restaurar con una copia de iCloud al configurar el nuevo iPhone y listo.

Muy similar es el proceso si decidimos utilizar una copia de seguridad desde un Mac o un PC. Basta con que realicemos la copia de seguridad del iPhone actual con Finder o iTunes, configuremos el nuevo iPhone y, en su momento, elijamos Restaurar desde Mac o PC. Luego simplemente conectamos el dispositivo al ordenador, abrimos iTunes o Finder, seleccionamos el dispositivo y tocamos Restaurar copia de seguridad.

Tal como podemos ver, todos los sistemas son realmente simples. Si ya contamos con una copia de seguridad en la nube, lo más habitual, traspasar toda la información a nuestro nuevo iPhone es tan fácil como elegir la opción mientras lo configuramos. Mientras, si preferimos hacer la transferencia directamente o utilizar nuestro Mac para apoyarnos también lograremos el mismo objetivo: estar disfrutando de nuestro nuevo iPhone en minutos.

-
La noticia Cómo transferir todos nuestros datos de un iPhone a otro fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo transferir todos nuestros datos de un iPhone a otro

Comentarios