El Mac mini luce muy bien en una mesa, pero luce mejor cuando no se ve

El Mac mini luce muy bien en una mesa, pero luce mejor cuando no se ve

Desviar fugazmente la mirada hacia mi Mac mini, reposando en mi escritorio de trabajo, me sirve para pensar en cómo ha evolucionado la tecnología. Hemos pasado de tener inmensas torres de sobremesa ruidosas y llenas de componentes a un pequeño rectángulo tan silencioso que no sabría si está encendido o apagado si no fuera por su pequeño LED frontal.

Pero ya sabemos lo que dicen los minimalistas: cuanto menos se vea, mejor. Y hay gente que reduce el espacio que ocupa su Mac mini hasta la mínima expresión gracias a algo de inventiva y algunos accesorios.

Engineering Clinic nos da un ejemplo con el vídeo que puedes ver arriba: podemos colocar el Mac mini tras nuestro monitor si éste tiene compatibilidad con monturas VESA. En vez de usar esa montura para poner la pantalla en un brazo o en la pared, la usas para poner el Mac mini y así reducir aún más el espacio de tu mesa.

Los únicos obstáculos a tener en cuenta con este invento es comprar el accesorio adecuado (Amazon tiene uno por menos de 17 euros), procurar que los cables puedan repartirse bien en el espacio que quede y procurar que haya suficiente espacio para poder alcanzar el botón de encendido y apagado. Irónicamente no podemos hacer este montaje con el Studio Display a menos que lo compremos con el adaptador VESA opcional.

Otra idea más sencilla es colocar el Mac mini bajo la mesa, como ha hecho este usuario de Reddit utilizando un adaptador semejante y añadiendo una gestión de cables eficiente. Ambas soluciones permiten ahorrar espacio en la mesa: aunque el Mac mini tenga muy poco grosor sigue ocupando cierta superficie que de esta manera se ahorra. En EZDLC muestran otro ejemplo en el que el Mac mini queda completamente escondido:

Y luego hay soluciones algo menos elegantes pero igual de eficientes, como este Mac mini que se sostiene encima de un montaje VESA que ya está usándose para anclar un televisor a la pared. Estéticamente no lucirá tan bien como los demás, pero no podemos negar que sirva.

Puede que me anime a hacer algo así para ahorrar espacio en un escritorio. Eso sí: puede que no sea lo mejor si tienes que estar conectando y desconectando cables del ordenador frecuentemente. Cada persona tiene su modo de gestionar eso, y nadie lo hace mal: sólo a su manera.

-
La noticia El Mac mini luce muy bien en una mesa, pero luce mejor cuando no se ve fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: El Mac mini luce muy bien en una mesa, pero luce mejor cuando no se ve

Comentarios