Wallet de iOS 16 quiere liberarnos de la cartera para siempre con estas funciones que han pasado desapercibidas

Wallet de iOS 16 quiere liberarnos de la cartera para siempre con estas funciones que han pasado desapercibidas

La nueva versión del sistema operativo que da vida a nuestros iPhone, iOS 16, nos trae algunas novedades interesantes en la app Cartera, o Wallet. Novedades centradas en que podamos dejar la cartera física en casa y movernos con nuestro iPhone con la misma facilidad. Repasemos todas las novedades de esta interesante app.

Funciones para centralizar varias gestiones en una sola app

Son varias las novedades que iOS 16 trae a la app Cartera. Una de las más interesantes es la posibilidad de ver y gestionar las tarjetas de transporte de la app Cartera en Mapas. Así, podemos ver el balance y recargar nuestra tarjeta mientras planificamos una ruta concreta. Esto va más allá de la posibilidad de pagar con nuestra tarjeta de crédito por un viaje, pues, con las redes de transporte que han habilitado la compatibilidad, nos permite gestionar nuestro abono de la forma más sencilla.

Otra novedad interesante es la posibilidad de compartir nuestras llaves con cualquier persona. Ya en iOS 15 podemos almacenar las llaves de nuestra casa, por ejemplo, en la app Cartera. Ahora, con iOS 16 podemos compartir estas llaves de forma segura a través de Mensajes, Mail o apps de mensajería de terceros. Es desde la misma app Cartera que podemos gestionar los permisos de las personas con las que hemos compartido las llaves.

Otras mejoras, más destinadas a la gestión de nuestro dinero que a dejar atrás la cartera física, son la posibilidad de usar Apple Pay Later para pagar compras a plazos o una mejor gestión de Apple Cash, por ahora no disponible en España. Por último, también muy interesante, ahora podremos seguir el envío de los paquetes que compramos con Apple Pay directamente en la app Cartera. Una interesante comodidad para saber cuándo tenemos que estar en casa para recibir nuestra compra.

Cierto es que fuera de Estados Unidos aún estamos esperando la llegada de ciertas características como Apple Cash, la Apple Card y algunas más, especialmente la de poder añadir nuestro DNI o carné de conducir a la app. Lo cierto es, sin embargo, que la app Cartera tiene todo el potencial para liberarnos de la careta para siempre. Lo demuestra mejor que nunca en iOS 16 y cada vez irá a más.

-
La noticia Wallet de iOS 16 quiere liberarnos de la cartera para siempre con estas funciones que han pasado desapercibidas fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Wallet de iOS 16 quiere liberarnos de la cartera para siempre con estas funciones que han pasado desapercibidas

Comentarios