Cataluña se queda sin trenes de Renfe. La culpa la tiene un error durante la actualización de sus sistemas informáticos

Cataluña se queda sin trenes de Renfe. La culpa la tiene un error durante la actualización de sus sistemas informáticos

Cataluña se ha despertado hoy sin trenes de Renfe. Todos y cada uno de los trenes de Rodalies y de Larga Distancia por ancho convencional han quedado paralizados, afectando a miles de pasajeros. La circulación se ha suspendido y está provocando grandes problemas de movilidad en la comunidad catalana.

La razón detrás de este caos la encontramos en el sistema informático. Y es que, según informa Adif, el motivo por el cual Cataluña se ha quedado sin trenes de Renfe no es otra que un fallo en la actualización de mantenimiento de sus sistemas informáticos.

Las actualizaciones las carga el diablo

Los problemas se han originado hoy por "una incidencia en el sistema de telecomunicaciones del Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Barcelona", explica Adif. No se trataría de un ciberataque, sino de un error durante el proceso de actualización periódica.

Los técnicos de la compañía ferroviaria han detectado la incidencia esta madrugada, lo que ha dejado sin trenes desde primera hora. El error se detectó durante el proceso de actualización que desde Adif se realiza habitualmente. Al no funcionar correctamente el sistema informático, los trenes no se pueden comunicar con el centro y eso obliga a suspender toda la circulación por motivos de seguridad.

Actualmente los técnicos de Adif y la empresa encargada del mantenimiento de los sistemas informáticos se encuentran trabajando para restablecer la circulación. Adif ya ha anunciado que abrirá una investigación para esclarecer las causas de esta incidencia. Un problema informático que deriva en que el sistema de trenes de toda una comunidad autónoma deje de funcionar.

En estos momentos, unas tres horas más tarde del inicio de la circulación de trenes, el servicio ha quedado restablecido aunque con importantes afectaciones, según informa Renfe.

-
La noticia Cataluña se queda sin trenes de Renfe. La culpa la tiene un error durante la actualización de sus sistemas informáticos fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: Cataluña se queda sin trenes de Renfe. La culpa la tiene un error durante la actualización de sus sistemas informáticos

Comentarios