Ni la Familia Real británica se libra de FlightRadar: en las últimas horas de Isabel II, miles de personas siguen sus vuelos

Ni la Familia Real británica se libra de FlightRadar: en las últimas horas de Isabel II, miles de personas siguen sus vuelos

Flightradar es una web que permite seguir el tráfico aéreo en tiempo real. Y ha sido una de las protagonistas del momento histórico que ayer vivió el Reino Unido con el fallecimiento de la Reina Isabel II.

Más de 100.000 usuarios fueron siguiendo el vuelo de los familiares de la Reina que se acercaron al Castillo de Balmoral mientras se rumoreaba que la salud de la monarca estaba frágil y antes de anunciarse la muerte.

FlightRadar y otros momentos históricos

Es curioso que ni una familia real tan poderosa como la británica pueda librarse del trackeo que se puede publicar en esta web. FlightRadar es un servicio global de seguimiento de vuelos que nos proporciona información en tiempo real sobre miles de aviones en todo el mundo. En la web, que utiliza como interfaz los datos de mapas de Google, puedes ver cómo se mueven los vuelos por todo el planeta.

El sitio web flightradar24.com, en el que se siguió el vuelo por un gran número de espectadores, mostró un avión trijet, el vuelo KRF23R, operado por Centreline, mientras volaba de Northolt a Aberdeen, según publica Yahoo. Eso sí, lo que no puede confirmar la web es la naturaleza del vuelo (aunque la gente se lo fuera imaginando), ni la identidad de los que iban a bordo.

Esta web ha sido protagonista de otros momentos históricos de este año. Cuando arrancó la invasión de Ucrania por parte de Rusia que dio lugar a una nueva guerra, miles de personas entraron a Flightradar a ver qué vuelos estaban operando en Europa.

En agosto, el avión de la Fuerza Aérea estadounidense que despegó del aeropuerto de Kuala Lumpur y aterrizó horas después en Taiwán llevando a bordo a Nancy Pelosi —presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU— se convirtió en el más seguido del mundo cuando aproximadamente 708.000 usuarios coincidían simultáneamente rastreándolo a través de la web Flightradar24.com.

-
La noticia Ni la Familia Real británica se libra de FlightRadar: en las últimas horas de Isabel II, miles de personas siguen sus vuelos fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Ni la Familia Real británica se libra de FlightRadar: en las últimas horas de Isabel II, miles de personas siguen sus vuelos

Comentarios