Roomba Combo j7+: lo nuevo de iRobot levanta la mopa cual coche descapotable para no mojar las alfombras

Roomba Combo j7+: lo nuevo de iRobot levanta la mopa cual coche descapotable para no mojar las alfombras

iRobot acaba de anunciar el lanzamiento del Roomba Combo j7+, un robot aspirador capaz de aspirar y fregar al mismo tiempo con una función de lo más interesante: una mopa que se eleva, cual coche descapotable, para evitar fregar en las moquetas y alfombras.

Este dispositivo, además, incorpora iRobot OS 5.0, la nueva versión del sistema operativo que ofrece una mejor detección de objetos, recomendaciones de limpieza inteligentes, más comandos de nuevo y nuevos atajos de Siri.

"Hey, cuidado, una alfombra" [procede a subir la mopa]

Roomba

El Roomba Combo j7+ es, según iRobot, "el primer dos en uno realmente autónomo", en tanto que aspira y friega de forma simultánea evitando las alfombras. Es cierto que su implementación es, cuanto menos, original, pero marcas como Roborock ya tienen dispositivos capaces de hacer similar (con alfombras finas, todo sea dicho). Veamos la aproximación de Roborock.

Cuando el dispositivo entra en una habitación, aspira primero las alfombras y moquetas y luego aspira y friega los suelos duros (algo que el robot detecta automáticamente gracias a sus sensores). La mopa está en la parte inferior, como es normal, pero cuando el robot se acerca a una alfombra o moqueta, la visera articulada se eleva y sube el paño a la parte superior del robot. La forma más fácil de verlo es imaginando la capota de un coche descapotable. De esa forma, el robot evita por completo mojar las alfombras y moquetas.

Roomba Combo J7+
Roomba Combo J7+ levantando la mopa.

Hablando de fregar, el dispositivo detecta cuándo el paño está colocado y el tanque de agua lleno, pasando al modo fregado automáticamente. En cuanto a la aspiración, iRobot no ha dado cifras de potencia, pero sí ha comentado que el dispositivo incluye la estación de autovaciado Clean Base, que permite que el robot vacíe el depósito de sólidos automáticamente.  La bolsa de la base se debe sustituir cada 60 días, aunque dependerá del uso que hagamos.

Por otro lado, Roomba Combo j7+ cuenta con 4.400 mAh de batería, depósitos de suciedad y agua integrados, bomba de agua para fregar integrada y sensores de cantidad de agua el depósito. Gracias a estos últimos, el robot es capaz de avisar al usuario cuando tenga que rellenar el depósito de agua.

Roomba Combo j7+
Aquí podemos ver cómo queda la mopa

Otro aspecto llamativo es el sistema operativo, iRobot OS 5.0, disponible no solo en este robot, sino también en los anteriores y en los Braava jet. Gracias a este SO, los robots tienen nuevas recomendaciones de zonas de limpieza (lavavajillas, inodoros, hornos, cajas de arena y cuenco de mascotas) e incluso pueden pedirle al robot que limpie dichas zonas con la voz. También se han ampliado los atajos para Siri.

Además, los aspiradores de la serie j serán capaces de detectar más objetos, a saber: juguetes, cuencos de mascotas, cajas de arena y mochilas, además de los zapatos, calcetines, cables, etc., que ya eran capaces de detectar. De la misma manera, el usuario podrá omitir una habitación sobre la marcha con el botón de la app o mediante la voz. Un caso de uso sería pedirle a Alexa que no entre en la habitación en la que están jugando los niños en mitad de la rutina de limpieza.

Versiones y precio del Roomba Combo j7+

Roomba Combo J7+

El iRobot Roomba Combo j7+ estará disponible en España a partir del 4 de octubre. Su precio es de 799 euros sin la base y de 999 euros con la base de autovaciado.

-
La noticia Roomba Combo j7+: lo nuevo de iRobot levanta la mopa cual coche descapotable para no mojar las alfombras fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Roomba Combo j7+: lo nuevo de iRobot levanta la mopa cual coche descapotable para no mojar las alfombras

Comentarios