Así podemos copiar y traducir el texto de un vídeo gracias a iOS 16

Así podemos copiar y traducir el texto de un vídeo gracias a iOS 16

Gracias a la función de Live Text podemos seleccionar el texto de una imagen con gran facilidad, pero ¿y en un vídeo? Gracias a iOS 16, este Live Text se extiende a los vídeos, con lo que copiar un texto o traducirlo mientras vemos un vídeo es de lo más simple.

Live Text se pasa también al vídeo

Si en iOS 15 ya nos maravillamos con la función de Live Text para fotos, ahora con iOS 16 toca comprobar lo bien que funciona en un vídeo. Interactuar con el texto de un vídeo que estamos viendo es tan fácil como pausar la reproducción en el momento oportuno. Acto seguido simplemente mantenemos presionado sobre una palabra y usamos los tiradores para seleccionar cuanto nos interese.

Realizada la selección, todo lo que tenemos que hacer es escoger entre Copiar o Traducir en el menú que aparece sobre el texto que nos interesa. Un recurso que podemos usar en cualquier vídeo que tengamos en la app Fotos o en la app Archivos.

Este recurso también funciona en todos los vídeos de la web que utilicen el reproductor del sistema. Tengamos en cuenta aquí que, reproductores personalizados como el que puede ser el de YouTube, evitan que podamos utilizar esta característica. Por suerte podemos descargar esos vídeos para aplicar el reconocimiento del texto cómodamente.

Realmente Live Text en el vídeo es tremendamente útil. Hasta ahora podíamos hacer una captura de pantalla de la sección que nos interesaba para traducir o copiar el contenido, pero ahora simplemente tenemos que tocarlo y seleccionarlo. Imposible hacerlo más fácil.

-
La noticia Así podemos copiar y traducir el texto de un vídeo gracias a iOS 16 fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Así podemos copiar y traducir el texto de un vídeo gracias a iOS 16

Comentarios