iMac G3 a 400 euros o iPod a 70 euros: Un paseo por el mercado de productos de Apple obsoletos

iMac G3 a 400 euros o iPod a 70 euros: Un paseo por el mercado de productos de Apple obsoletos

Pocas marcas de electrónica pueden presumir de ello: que sus ordenadores de hace dos o tres décadas se conviertan en ítems de colccionista. Hay cada vez más personas que quieren desde buscar uno de los modelos de Mac más míticos de Apple hasta ir a por todas y llenar varias habitaciones de su casa con la historia de los ordenadores de la compañía.

Es posible que ya tengas una edad y que te hayas planteado quizás comprar alguna de estas piezas para lucirla en casa y recordar otras épocas. Estás de suerte: el mercado de compraventa de Mac antiguos suele ser vibrante. Vamos a ver algunos ejemplos de ello que te pueden animar a dar los primeros pasos.

Si tienes dinero y espacio, hay un mar de posibilidades

Imac G3 Wallapop

Empecemos buscando uno de los ordenadores de Apple que más aficionados quieren tener: el iMac G3. Sus formas y colores simbolizaron el retorno de Steve Jobs a Apple y demostraron que la informática personal no tenía que ser necesariamente una torre beige llena de cables.

En Wallapop podemos encontrar modelos del iMac G3 a precios que rondan los 300 o los 400 euros, aunque los hay a precios tan bajos como 50 euros (otra cosa ya es que te fíes, porque Wallapop no es un lugar exento de timos). Podemos incluso elegir entre modelos con Mac OS X o Mac OS 9 Classic instalado, y las variaciones de precio también pueden indicar si viene con ratón incluido o no.

Otro sitio de compraventa por excelencia es eBay, donde podemos encontrar modelos de iMac funcionales de todos los rincones del mundo (si aceptamos ciertos gastos de envío). Quizás es aquí donde encontremos cosas mucho más específicas, como por ejemplo una caja vacía de ese iMac G3 por algo menos de 60 euros o un pin insignia promocional de la época de esos ordenadores por 20 libras. No son los Mac como tal, pero sí que son elementos de pura historia de Apple que cuestan de encontrar.

Hay montones de modelos de iPod en portales como eBay, sobre todo del clásico y del Nano

¿Algún otro producto icónico que se pida a miles para las estanterías de coleccionista? Claro que sí, el iPod es otro de ellos. Una búsqueda por Wallapop nos devuelve un catálogo extenso de modelos (que funcionan o bien rotos), casi todos por menos de 100 euros. La anécdota aquí es ver cómo muchos venden AirPods nombrándolos como "iPods". No podemos evitar este tipo de confusiones.

eBay devuelve resultados similares, sobre todo de iPod Classic y iPod Nano de las generaciones más recientes con un aparente buen estado. Ahora que estos reproductores han dejado de venderse se han convertido en ítems más valiosos para coleccionistas (aunque hay gente que los sigue usando en su día a día).

Y por supuesto podemos buscar ítems más antiguos y cotizados: modelos de Macintosh Performa, las primeras generaciones de los PowerBook, o modelos sin usar de la Pippin si te animas a dejarte más de 1.000 euros en el antojo. O si ya quieres desmelenarte por completo, por 12.500 euros de nada tienes un Apple Lisa con sus manuales y discos floppy impecablemente incluidos en la compra.


En definitiva, no cuesta demasiado empezar tu propia colección de objetos antiguos de Apple. Quizás lo que más cueste sea encontrar sitio para cada uno de ellos, además del dinero que necesitas para algunos modelos concretos de ordenadores. Para los que no tenemos sitio, siempre nos queda admirar las colecciones más absurdamente grandes que algunas personas han logrado.

Imagen | Melvin Lauber

-
La noticia iMac G3 a 400 euros o iPod a 70 euros: Un paseo por el mercado de productos de Apple obsoletos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: iMac G3 a 400 euros o iPod a 70 euros: Un paseo por el mercado de productos de Apple obsoletos

Comentarios