Así puedes ahorrar datos móviles en el iPhone mientras atraviesas días sin Wi-Fi

Así puedes ahorrar datos móviles en el iPhone mientras atraviesas días sin Wi-Fi

Mudarse siempre trae momentos de estrés pero también de ilusión, suele ser un cambio de vida con el que te entusiasmas. Pero hay un inconveniente si te mudas a un edificio de construcción reciente: la burocracia para poder desplegar la fibra en él es infernal y suele dejar a los vecinos sin conexión durante varias semanas.

Es lo que me ha pasado a mí, con lo que todos los datos disponibles en mi conexión móvil deben ser exprimidos al máximo. Si os veis en una situación similar (puede que tengáis alguna avería, por ejemplo), os voy a contar todas las medidas que he aplicado para que el consumo de esos datos móviles no acabe con la cuota mensual agotada en días o con un susto de los grandes en la factura.

Así puedes "apretarte el cinturón" con los datos móviles del iPhone

Tanto el iPhone (que pasa también a ser nuestro router) como los Mac están llenos de ajustes que podemos cambiar para evitar devorar todos los GB de nuestro contrato. Esto es lo que podemos hacer si entramos en Ajustes del iPhone:

  • En General > Actualización de software, desactiva las actualizaciones automáticas.
  • En Datos Móviles, desactiva el acceso al 4G/5G de todas las aplicaciones que puedan consumir grandes cantidades de datos. Recomendaciones rápidas: Spotify, YouTube, Apple Music, Instagram, TikTok, Twitch y la App Store (así evitamos que actualice las aplicaciones automáticamente cuando no estemos en una Wi-Fi).
datos moviles iphone consumo
Algunas aplicaciones consumen muchos más datos de los que imaginas.
  • Si usas Twitter, en la configuración interna de su cliente oficial, sección 'Accesibilidad, pantalla e idiomas' > 'Uso de Datos' tienes la opción 'Ahorrador de datos' para que las imágenes se carguen a baja calidad y los vídeos o GIFs no se reproduzcan automáticamente.
  • Puedes también evitar que los vídeos y los GIFs se carguen y reproduzcan automáticamente en Telegram. Tienes la opción de desactivar esa carga en Ajustes de Telegram > Datos y almacenamiento > Sección 'Autodescarga de multimedia'.

En el Mac, cuando usemos los datos móviles del iPhone, también debemos desactivar las actualizaciones automáticas de macOS desde Preferencias del Sistema > Actualizaciones. En las Preferencias de la Mac App Store también podemos desactivar la actualización automática de las aplicaciones.

Apple Music o Spotify también pueden ayudarte: puedes descargar las listas de reproducción que usualmente escuches para que no tengas que usar datos cada vez que lo hagas. Eso sí: hazlo cuando puedas conectarte a alguna red Wi-Fi.

Y ya más en general, evita tener demasiadas pestañas abiertas en el navegador que utilices. Mantén sólo las necesarias, cerrando cualquier vídeo o anuncio que se reproduzca automáticamente. Piensa que muchas páginas web recargan contenido automáticamente, y por lo tanto el simple hecho de tenerlas abiertas puede estar consumiéndote datos. Si haces todo esto y dosificas consumo de contenidos, mantendrás tus datos a raya.

-
La noticia Así puedes ahorrar datos móviles en el iPhone mientras atraviesas días sin Wi-Fi fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Así puedes ahorrar datos móviles en el iPhone mientras atraviesas días sin Wi-Fi

Comentarios