La detección de accidentes del iPhone y el Apple Watch tiene un enemigo sorpresa: las montañas rusas

La detección de accidentes del iPhone y el Apple Watch tiene un enemigo sorpresa: las montañas rusas

Una de las novedades del iPhone 14 es la detección de accidentes, una opción que ya estaba disponible en algunos modelos del Apple Watch y que permite que si se produce ese evento, el reloj o el móvil llamen automáticamente a los servicios de emergencias a no ser que el usuario cancele la llamada.

La opción es interesante, pero ha surgido un problema. Se están produciendo falsos positivos, y la culpa la tienen las montañas rusas de los parques de atracciones. Apple ni confirma ni niega el problema.

No me he chocado, estoy pasándomelo bomba

En las últimas semanas, parques de atracciones como el de Kings Island o Dollywood han notado una tendencia creciente en sus clientes: aquellos que tienen un iPhone 14 o tenían ya un Apple Watch con esa opción están llamando al servicio de emergencias sin querer.

En Kings Island han detectado esas llamadas de falsos positivos al menos en seisocasiones distintas, y en Dollywood han llegado a incluir una advertencia en la que se recomienda que los usuarios no se lleven encima en las atracciones: "los Apple Wach y dispositivos similares pueden activar su función de llamada de emergencias", avisan.

Captura De Pantalla 2022 10 10 A Las 9 48 42
Fuente: 9to5Mac

Un portavoz de Apple indicaba en The Wall Street Journal que los algoritmos utilizados en la detección de accidentes se validaron usando más de un millón de horas de datos de choques en pruebas de conducción y de choques reales en laboratorio.

Además, indicó, la función "es extremadamente precisa a la hora de detectar choques severos", y que la empresa la había optimizado para que los usuarios consiguieran ayuda y al mismo tiempo se minimizaran los falsos positivos.

Apple no dio muchos más datos sobre cómo se minimizan esos falsos positivos, pero sí indicó que "Apple continuará mejorándola a lo largo del tiempo".

¿Cómo evitar esos falsos positivos? Como indican en 9to5Mac, la forma sencilla de hacerlo es activar el modo avión para que esas llamadas no se puedan efectuar.

-
La noticia La detección de accidentes del iPhone y el Apple Watch tiene un enemigo sorpresa: las montañas rusas fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: La detección de accidentes del iPhone y el Apple Watch tiene un enemigo sorpresa: las montañas rusas

Comentarios