El puerto USB-C puede llegar a varios dispositivos de Apple antes de lo previsto, según Gurman

El puerto USB-C puede llegar a varios dispositivos de Apple antes de lo previsto, según Gurman

Apple lleva mucho tiempo integrando los conectores USB-C en sus dispositivos. Lo vimos primero en los Mac, empezando con el primer MacBook, y lo hemos estado viendo desde entonces en los iPad, que, modelo a modelo, se han rediseñado para incluir este conector. Un conector que, ahora la Unión Europea a impuesto a todas las compañías tecnológicas.

Una transición que ya estaba en los planes de Apple

Hace una semana la Unión Europea aprobó una directiva para obligar a todos los fabricantes a utilizar conectores USB-C en 2024. A este respecto, en su última newsletter, Mark Gurman afirma que será en el mismo 2024 cuando veremos los tres modelos de AirPods y los accesorios para el Mac, como el Magic Keyboard, el Magic Mouse y el Magic Trackpad, dar el salto a USB-C.

Según Gurman, Apple se adelantará a la fecha límite impuesta por la Unión Europea haciendo que la gran mayoría de sus productos cuenten con USB-C durante 2024. Los iPhone 15, de hecho, adelantarán la llegada de este puerto a otoño de 2023, un año antes de cuándo la Unión Europea planea obligar a la industria. Mientras, el iPad de educación, cambiará a un diseño con USB-C seguramente este mismo mes de octubre.

Por último, Gurman nos habla del lanzamiento de un iPhone SE en marzo de 2024 con conector Lightning. El último modelo con esta tecnología y que dejaría a la compañía de Cupertino con más tempo para rediseñar este iPhone con un factor de forma propio de los iPhone X y añadir el conector USB-C.

Gurman da por hecho que el uso de conectores USB-C en los dispositivos de Apple será mucho más corto que el del conector de 30 pines o el Lightning, "por lo menos en los dispositivos móviles". El reportero de Bloomberg cree que "el futuro de Apple es inalámbrico y que alguna versión del cancelado AirPower aún podría salir adelante, mucho antes de una década a partir de ahora". Al final, "en algún punto en los próximos años" Apple saltará a la tecnología inalámbrica de carga tanto en el iPhone como en el iPad.

Imagen | Lucian Alexe

-
La noticia El puerto USB-C puede llegar a varios dispositivos de Apple antes de lo previsto, según Gurman fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: El puerto USB-C puede llegar a varios dispositivos de Apple antes de lo previsto, según Gurman

Comentarios