Cómo activar el modo de bajo consumo automáticamente en nuestro iPhone cuando la batería baja de cierto porcentaje

Cómo activar el modo de bajo consumo automáticamente en nuestro iPhone cuando la batería baja de cierto porcentaje

De forma predeterminada, el sistema nos ofrece activar el modo de bajo consumo de nuestro iPhone cuando la carga restante es inferior al 20 %. Un aviso útil, pues es un buen momento para decidir si necesitamos estirar al máximo la autonomía de nuestro teléfono, pero hay otras maneras.

Otras maneras que se apoyan en la app Atajos para que, sin ningún aviso ni interacción por nuestra parte, el modo de bajo consumo de nuestro iPhone se active automáticamente. Una automatización que podemos personalizar para cualquier nivel de batería que deseemos.

Activación automática según nuestras necesidades

Configurar una automatización de este tipo es realmente fácil gracias a la app Atajos, la misma que usamos para crear un GIF desde el iPhone en tres segundos. Una aplicación en la que podemos utilizar el nivel de batería de nuestro teléfono para realizar acciones sin que tengamos que intervenir. Crear una automatización que active el modo de bajo consumo cuando la batería baje de cierto porcentaje requiere estos pasos:

  1. Abrimos la app Atajos en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Automatización.
  3. Si aparece, tocamos el "+" de la parte superior derecha.
  4. Escogemos Crear automatización personal.
  5. Escogemos Nivel de batería.
  6. Usamos el deslizador para ajustar a qué porcentaje queremos activar el modo de bajo consumo.
  7. En la parte inferior seleccionamos Es inferior al X %.
  8. Pulsamos Siguiente.
  9. En el buscador de la parte inferior escribimos "bajo".
  10. Tocamos Definir modo de bajo consumo.
  11. Tocamos Siguiente.
  12. Desactivamos Solicitar confirmación.
  13. Tocamos No solicitar.
  14. Tocamos OK.
Imagen 1

Listo. A partir de ahora, cuando la batería de nuestro iPhone baje por debajo del umbral que acabamos de definir, el modo de bajo consumo se activará automáticamente. No veremos ningún aviso al respecto ni recibiremos ninguna notificación, simplemente se activará y así lo encontraremos cuando veamos el iPhone de nuevo.

Cierto es que escritos así, 14 pasos para crear la automatización pueden parecer muchos, pero la verdad es que se trata de un proceso muy simple e intuitivo. Si nos animamos, fijémonos en el paso 5, donde podemos escoger otras variables para activar o desactivar el modo de bajo consumo, como al conectar el iPhone a un cargador, por ejemplo.

Gracias a la app Atajos podemos automatizar este interesante modo de forma muy sencilla. Un proceso que dura como mucho un par de minutos, pero que nos puede facilitar sustancialmente la gestión de la carga de nuestro iPhone.

En Applesfera | En iOS 16 podemos hacer casi cualquier cosa desde la pantalla de bloqueo. Aquí van algunas ideas

-
La noticia Cómo activar el modo de bajo consumo automáticamente en nuestro iPhone cuando la batería baja de cierto porcentaje fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo activar el modo de bajo consumo automáticamente en nuestro iPhone cuando la batería baja de cierto porcentaje

Comentarios