Elon Musk planea despedir al 75% de los empleados de Twitter, según The Washington Post

Elon Musk planea despedir al 75% de los empleados de Twitter, según The Washington Post

Elon Musk nos sorprendió a todos hace unas semanas con la decisión de querer comprar finalmente Twitter pese a todo el culebrón que se formó alrededor del acuerdo de compra que quiso rechazar tras firmarlo por la cantidad de cuentas falsas que existen. Pero antes de llegar a un juicio donde posiblemente hubiera perdido, quiso aventurarse con la compra.

Todo parecía realmente bueno en este acuerdo, y los mercados reaccionaron con una muy buena sintonía al aumentar el valor de las acciones de la compañía. Pero tras formalizarse la compra parece que se van a cumplir los planes que ya planteaba en el pasado Twitter con sus empleados, aunque nunca se había llegado a cumplir.

Elon Musk se prepara para su llegada a Twitter con despidos

Tal y como ha apuntado un informe del Washington Post, Elon Musk estaría listo para despedir a un 75% de la plantilla de Twitter, lo que se traduce en un total de 5.600 empleados. De esta manera la empresa deberá operar con una plantilla realmente reducida, algo que puede llegar a ser completamente improductivo.

Elon Musk

Si echamos la vista atrás, esto es algo que ya se llegó a plantear tanto por Twitter como por Elon Musk. La compañía tenía entre sus planes, aunque nunca los cumplió, prescindir del 25% de la plantilla para poder contentar a los inversores. El propio Musk también hizo gestos de los posibles despidos, aunque sus planes serían mucho más agresivo de lo esperado.

Es una realidad que todo empresario busca la eficiencia en su compañía, y uno de los mayores gastos reside en la fuerza humana. Pero está claro que si se reduce drásticamente la cantidad de empleados que ostenta Twitter en plantilla, es posible que no se pueda llegar a realizar las tareas habituales. Es por ello que Elon Musk puede cambiar este porcentaje que ya tendría en mente cuando vea que un 25% de plantilla no pueda gestionar toda la red social.

Hay que tener en cuenta que Elon Musk en la actualidad no conoce todos los problemas que está enfrentando Twitter, y le falta comprensión en las áreas más críticas como por ejemplo la seguridad. Ante esto va a tener que buscar apoyos que tengan conocimiento del funcionamiento de la compañía. Igualmente, saldremos de dudas finalmente a partir del 28 de octubre cuando se espera que el acuerdo se culmine.

-
La noticia Elon Musk planea despedir al 75% de los empleados de Twitter, según The Washington Post fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Elon Musk planea despedir al 75% de los empleados de Twitter, según The Washington Post

Comentarios