Netflix ya deja transferir perfiles. Es el preludio de la persecución masiva de cuentas compartidas

Netflix ya deja transferir perfiles. Es el preludio de la persecución masiva de cuentas compartidas

El pasado lunes Netflix anunció una nueva característica llamada "Profile Transfer" ("Transferencia de Perfil"). Esta opción, explicaban sus responsables, "permite a los usuarios de tu cuenta transferir un perfil cuando inician su propia membresía".

La novedad tiene una razón de ser y solo una: la persecución a las cuentas compartidas que se hará mucho más intensa en 2023. Esta herramienta es la prueba clara de que compartir cuenta será difícil (o más caro) muy pronto.

Prepárate para mudarte de cuenta

La característica, como explicaban en ese anuncio, permitirá que si dejas de compartir cuenta puedas crear una nueva sin perder tu historial y preferencias.

¿Por qué dejarías de compartir cuenta? En Netflix apuntan a que "la gente se muda, las familias crecen, las relaciones terminan", y ciertamente esos son casos en los que la opción es adecuada.

Sin embargo la verdadera razón no se menciona. La bajada de suscriptores que Netflix sufrió en abril y que se acrecentó en julio ha hecho que la empresa active dos medidas singulares. La primera, la puesta en marcha de un plan Básico con publicidad que nos devuelve a la propuesta de la TDT.

La segunda, la nueva política de cuentas compartidas que obligará a pagar un extra si compartes Netflix y disfrutas el servicio desde otra ubicación que no sea la de tu casa.

Esa nueva modalidad de cuentas compartidas ya se está probando en algunos países como Argentina, y allí el incremento de precio para los usuarios que añades a la cuenta compartida es sensible. Añadir un usuario al plan básico —que cuesta 3,28 euros al mes (al cambio)— costará 1,68 euros al mes.

Las primeras pruebas parecen haber sido poco fructíferas, pero la activación de esta característica de "Transferencia de Perfil" deja claro que la nueva política de compartición de cuentas será global pronto.

-
La noticia Netflix ya deja transferir perfiles. Es el preludio de la persecución masiva de cuentas compartidas fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Netflix ya deja transferir perfiles. Es el preludio de la persecución masiva de cuentas compartidas

Comentarios