El icono de reproducción ha desaparecido en watchOS 9. Así podemos reemplazarlo

El icono de reproducción ha desaparecido en watchOS 9. Así podemos reemplazarlo

Si tienes un Apple Watch y lo usas a diario para controlar la reproducción de la música que escuchas, es posible que te hayas percatado de un cambio tras actualizar a watchOS 9: el pequeño icono de reproducción que aparecía en la esfera del reloj ha desaparecido. Y con él hemos perdido una de las mejores formas de acceder directamente a los controles de reproducción desde nuestra muñeca.

Durante los primeros días de vida de watchOS 9 creí que era un error que Apple solucionaría con las subsecuentes actualizaciones, pero el tiempo ha ido pasando y no parece que esa desaparición se vaya a corregir. De todos modos, hay alternativas para poder seguir accediendo a los controles de reproducción de nuestro Apple Watch rápidamente.

Dos modos de poder acceder a los controles de reproducción en watchOS 9

apple watch complicacion spotify

El primer modo y el más rápido es colocar una complicación en nuestra esfera. Si usas Apple Music necesitarás la complicación Música, y si usas Spotify puedes recurrir a la complicación con el mismo nombre de la App. De este forma podrás acceder a los controles de reproducción de lo que estés escuchando con un sólo toque encima de esa complicación.

Suena obvio, pero el icono que teníamos presente en watchOS 8 nos permitía poder dedicar uno de los espacios para complicaciones a otra cosa. Es una lástima que ahora ese pequeño icono que nos servía de acceso directo haya desaparecido.

Watchos Reproduccion Ahora Suena

Otro modo es recurriendo a la pantalla de aplicaciones recientemente usadas, desde la que puedes acceder a un panel llamado 'Ahora Suena'. En ese panel podrás acceder a lo que todos tus dispositivos están reproduciendo, con cada dispositivo teniendo sus controles. Puedes acceder a ese panel pulsando el botón lateral del Apple Watch una vez.

Este modo implica tener que hacer más toques en la pantalla, pero puede que lo prefieras si no quieres tener que dedicar una complicación de tu esfera a este asunto.

No son pocas las personas que están señalando esta desaparición del icono de reproducción en watchOS: lo señalan en los foros de MacRumors y en webs como Piunika. A estas alturas podemos decir que ha sido una decisión de diseño por parte de Apple, de la que queda pendiente ver si finalmente se decide revertir.

-
La noticia El icono de reproducción ha desaparecido en watchOS 9. Así podemos reemplazarlo fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: El icono de reproducción ha desaparecido en watchOS 9. Así podemos reemplazarlo

Comentarios