Twitter es un caos tras la compra de Musk: el máximo responsable del App Store cierre su cuenta y Tim Cook se pronuncia sobre la moderación de contenido

Twitter es un caos tras la compra de Musk: el máximo responsable del App Store cierre su cuenta y Tim Cook se pronuncia sobre la moderación de contenido

El caos en torno a Twitter sigue arrojando interesantes titulares y noticias sobre la red social. Mientras algunos cambios planteados se reciben realmente bien, como la posibilidad de colgar vídeos más largos en la plataforma o la universalidad del botón para editar tuits, otras, como poder verificar cualquier perfil a cambio de 8 dólares no.

Pero eso no es todo, las declaraciones de Elon Musk y también sus acciones están llevando a muchos a pensar que la red social del pajarito azul tiene los días contados y mientras algunos se despiden con el hashtag #RIPTwitter, otros directamente cierran sus cuentas. En este último grupo está el máximo responsable del App Store, Phil Schiller.

Gestos, por ahora

Si bien es cierto que desconocemos los motivos de Schiller para cancelar su cuenta de Twitter, podemos especular al respecto. Recordemos que el ejecutivo de Apple, siendo el máximo responsable del App Store, es el que tiene la última palabra a la hora de hacer que las aplicaciones respeten las reglas de la tienda. Y estas reglas, entre otros, contemplan que no haya aplicaciones que inciten al odio, con contenido racista y toda esta clase de contenido tóxico.

Volviendo a Twitter, Elon Musk ha anunciado que va a reinstaurar la cuenta de Donald Trump, mientras que levanta el veto a otras cuentas y alinea sus acciones con las afirmaciones de permitir que cualquier discurso esté en Twitter. Sin salir de la legalidad, por supuesto, el nuevo propietario de Twitter pretende hacer una moderación mucho más laxa del contenido de la red social.

Para un poco más de contexto podemos recordar las declaraciones de Tim Cook del pasado 15 de noviembre en su entrevista con CBS Mornings. Cuando le preguntaron sobre los cambios que está haciendo Elon Musk en Twitter y qué representan estos para la relación entre Apple y Twitter y la presencia de la red social en el App Store, Cook contestó que "Dicen que van a seguir moderando [contenidos], así que cuento con ellos para hacerlo porque no creo que nadie realmente quiera discursos de odio en su plataforma".

Este sería un toque de atención en medio de la polémica que Twitter está generando. Más allá de que Musk hable de bancarrota de la compañía, o de que cientos de empleados renuncien a trabajar en ella, el tema de la moderación y las tiendas de aplicaciones es algo de lo que podemos oír hablar pronto y mucho. Que Phil Schiller, máximo responsable de la mayor tienda de aplicaciones del mundo, elimine la cuenta, es claramente algo a tener en cuenta.

-
La noticia Twitter es un caos tras la compra de Musk: el máximo responsable del App Store cierre su cuenta y Tim Cook se pronuncia sobre la moderación de contenido fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Twitter es un caos tras la compra de Musk: el máximo responsable del App Store cierre su cuenta y Tim Cook se pronuncia sobre la moderación de contenido

Comentarios