Apple lanza una actualización de seguridad sin mejoras de seguridad para la beta de macOS 13.2 Ventura. Son buenas noticias

Apple lanza una actualización de seguridad sin mejoras de seguridad para la beta de macOS 13.2 Ventura. Son buenas noticias

Apple ha lanzado una nueva actualización para todos los ordenadores que están ejecutando la última versión beta de macOS Ventura. Una actualización de seguridad que ya podemos instalar en nuestros dispositivos, pero que no contiene mejoras de seguridad, por lo menos todavía. La actualización, que recibe el nombre de "macOS Security Response 13.2 (a)", sigue siendo, igualmente, muy interesante.

Ya hemos visto llegar este tipo de actualizaciones de seguridad en la beta de iOS 16.2, ahora ya lanzada de forma oficial, y ahora la historia se repite en el Mac. Como en el iPhone, la actualización a la que nos referimos no contiene mejoras de seguridad en sí, sino que permite a Apple probar el sistema antes de lanzarlo públicamente.

El mismo sistema del iPhone llega ahora al Mac

Un sistema muy interesante, pues hasta ahora, instalar una actualización de seguridad era un proceso notablemente más largo. Si nos fijamos en el tamaño de esta actualización, vemos que hablamos de tan solo 120,1 MB, menos que muchas aplicaciones. Gracias a esto, descargar esta clase de actualizaciones, incluso en conexiones algo más lentas de lo habitual, es realmente rápido.

Luego, debemos hablar de las actualizaciones Delta, que Apple lleva probando ya varias semanas. Una actualización Delta es aquella que cambia solo aquello que debe cambiar. Dicho así puede sonar evidente, pero la capacidad de cambiar solo una pieza de un puzzle sin cambiar la imagen global requiere un profundo control de las dependencias de todas las partes del software que forman un sistema operativo.

Gracias a la precisión de estas actualizaciones Delta, las Security Response como la que tenemos hoy entre manos, se instalan en un reinicio normal. Ni veremos el indicador de proceso de instalación, ni tendremos que esperar ningún tiempo extra respecto a cualquier reinicio del ordenador. Lo mismo, de hecho, sucede con Safari, que ahora podrá actualizarse solo con que la cerremos y la volvamos a abrir.

Imagen 1

Con ello, Apple dispone de una herramienta para responder a amenazas de seguridad, de ahí su nombre, de forma muy, muy rápida. Sin más que reiniciar el ordenador, o al encenderlo tras apagarlo por la noche, nuestro Mac quedará protegido frente a cualquier situación. Lo mismo que ya hemos visto pasar con los iPhone y con los iPad.

Un sistema que, como decimos, ahora está en fase de pruebas, pero que, aunque no contenga mejoras de seguridad, sí nos trae muy buenas noticias. Noticias que nos hacen saber que nuestros Mac están mejor preparados que nunca para hacer frente a cualquier cosa rápidamente.

En Applesfera | "El cifrado alinea nuestro objetivo con el de las fuerzas de seguridad: mantenernos seguros". Craig Federighi comenta los cambios en iCloud en una entrevista

-
La noticia Apple lanza una actualización de seguridad sin mejoras de seguridad para la beta de macOS 13.2 Ventura. Son buenas noticias fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple lanza una actualización de seguridad sin mejoras de seguridad para la beta de macOS 13.2 Ventura. Son buenas noticias

Comentarios