La fotografía está controlada, ahora toca el audio. El MariSilicon Y de OPPO será un golpe sonoro en la gama alta

La fotografía está controlada, ahora toca el audio. El MariSilicon Y de OPPO será un golpe sonoro en la gama alta

OPPO lo está haciendo muy bien con sus chips propios. El MariSilicon X pareció ayudar bastante al OPPO Find X5 Pro a convertirse en uno de los mejores exponentes fotográficos de 2022. La fotografía parece estar controlada, ahora toca centrarse en el audio. La nueva apuesta es el MariSilicon Y, el primer chip de audio que, previsiblemente, incorporarán los nuevos gama alta de OPPO el próximo curso.

La fotografía va bien, ahora toca centrarse en el sonido

Oppo

Hasta ahora, hablar de MariSilicon era hablar de los coprocesadores de OPPO orientados a la fotografía móvil. Era el papel del MariSilicon X, el cual tiene ahora un hermano. El MariSilicon Y es el primer coprocesador dedicado al audio por parte de OPPO. Está destinado a potenciar el sonido y ofrecer alta fidelidad.

El nuevo chip promete un ancho de banda de 12Mbps para la transmisión de audio inalámbrico, el principal propósito de este chip. Según OPPO, esta dictar es notablemente superior respecto a la que emplea su competencia. Del mismo modo, este coprocesador será capaz de procesar audio de alta fidelidad de 24 bits/192 kHz, sin pérdida de calidad.

OPPO quiere ir más allá de mejorar el ancho de banda y ofrecer sonido sin perdidas. Este procesador trabajará junto a una NPU que se encargará de las funciones de "sonido computacional". Tiene una capacidad de procesamiento de hasta 590 GOP, una gran muestra del potencial que tendrá este pequeño matón en materia auditiva.

Con los rumores sobre la mesa sobre un inminente plegable de OPPO, y el lanzamiento próximo del OPPO Find X6 Pro, esperamos la presencia de este MariSilicon Y bastante pronto, hardware que llega para diferenciar al fabricante asiático de sus rivales en materia de sonido, donde la competencia no es tan feroz como en fotografía o procesador.

-
La noticia La fotografía está controlada, ahora toca el audio. El MariSilicon Y de OPPO será un golpe sonoro en la gama alta fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .




Fuente: Xataka
Enlace: La fotografía está controlada, ahora toca el audio. El MariSilicon Y de OPPO será un golpe sonoro en la gama alta

Comentarios