"Por qué me han colado este vídeo en TikTok": su nueva función nos explicará por qué el algoritmo nos lo ha recomendado

Las redes sociales ofrecen cada vez más funciones. Ya sea por medio de inspiración de otras plataformas, lo cierto es que hoy día, apps como Instagram o TikTok son consideradas como super aplicaciones. No obstante, gran parte de lo que hace a la gente volver cada día es el conjunto de algoritmos diseñados para que pasemos horas al frente de la pantalla.

Es posible que no haya aplicación más adictiva que TikTok, y gran parte de esto es gracias a su refinado algoritmo. Sin embargo, hay veces en las que te preguntas cómo ha llegado un vídeo a tu feed. Para ello, la compañía ha puesto solución, y ahora nos mostrará las razones por las que nos muestra sus vídeos.

Puedes mentir a los demás, pero no al algoritmo

A través de un comunicado oficial, TikTok ha optado por ser algo más transparente con su algoritmo. Y es que ahora, cuando veamos cualquier vídeo en nuestra feed, la aplicación nos ofrecerá información sobre porqué nos ha salido de repente.

Tiktok

Para saber por qué TikTok nos ha recomendado un vídeo en concreto, lo único que tienes que hacer es irte al menú de compartir, y presionar sobre la opción de 'Por qué este vídeo'. De esta forma, la app nos explicará las razones por las que ese vídeo se ha colado en nuestra feed.

Puede ser porque haya sido popular en tu país, o porque entre las personas que estés siguiendo se encuentra alguien con contenido relacionado. También puede ser por tus propias interacciones, ya que recuerda que TikTok está constantemente analizando lo que haces en la app para ofrecerte contenido de tu agrado con mayor precisión. Sea cual sea la razón, a través de esta sección conocerás el porqué.

La compañía ya ha lanzado esta función, por lo que durante las próximas semanas debería de aparecer en tu dispositivo móvil. Basta con tener la app actualizada para poder hacer uso de ella.

Ya hemos visto ejemplos del alcance que puede llegar a tener TikTok. Y es que su algoritmo funciona de manera mucho más extrema en comparación con otras plataformas, alimentándose cada día con un flujo constante de contenido.

-
La noticia "Por qué me han colado este vídeo en TikTok": su nueva función nos explicará por qué el algoritmo nos lo ha recomendado fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .




Fuente: Ganbeta
Enlace: "Por qué me han colado este vídeo en TikTok": su nueva función nos explicará por qué el algoritmo nos lo ha recomendado

Comentarios