Qué es Twitter Blue, cuánto cuesta y qué otras ventajas tiene la suscripción para verificar tu cuenta

Qué es Twitter Blue, cuánto cuesta y qué otras ventajas tiene la suscripción para verificar tu cuenta

Vamos a explicar qué es Twitter Blue, cuánto cuesta y qué ganas suscribiéndote a la versión de pago de Twitter. Tras las polémicas por suplantación de identidad que surgieron en su anterior versión, hoy se vuelve a lanzar el sistema de pago por ser verificado en Twitter, y lo hace con más ventajas que obtendrás a cambio de tu cuota mensual.

Vamos a empezar el artículo explicándote de una manera sencilla y cercana qué es exactamente eso de Twitter Blue. Luego, pasaremos a decirte cuáles son los beneficios que obtienes al suscribirte a este sistema, y terminaremos hablándote de los dos precios diferentes que tiene dependiendo de por dónde te suscribas.

Qué es Twitter Blue

Twitter Blue es el nombre que tiene la versión de pago de Twitter, un servicio que la red social le ofrece a los usuarios que quieran pagarla para poder acceder a ventajas exclusivas que los usuarios gratuitos de la red social no tienen. Esto no significa que Twitter vaya a dejar de ser gratis, simplemente que habrá una versión de pago donde los usuarios se beneficiarán de más ventajas.

Hasta ahora había solo un Twitter, donde las novedades y nuevas funciones de la red social llegaban a la vez para todos, donde todos los mensajes tenían un peso parecido en el algoritmo, y todos veían una misma cantidad de anuncios. Y sólo se verificaba a los usuarios más relevantes, aunque no siempre a todos.

Ahora, pasa a haber dos Twitters donde quienes pagan tienen más funciones, y solo por pagar se les verifica, aunque Twitter indicará si se te ha verificado por pagar o por relevancia. La razón de ser de este sistema de pago es mejorar los beneficios de la red social y que sea rentable, haciendo que merezca la pena pagar a cambio de disfrutar de sus ventajas.

Para evitar problemas, Twitter va a revisar tu cuenta antes de verificarla, no será automático, y tendrás que dar tu número de teléfono para confirmar la identidad. Podrás cambiar de nombre en tu cuenta, pero si lo haces perderás la insignia de verificación temporalmente hasta que se te vuelva a revisar para confirmar que no estás intentando suplantar la identidad de nadie.

Por último, cabe decir que Twitter Blue de momento solo está disponible en un pequeño grupo de países, que son Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En estos países se empezará a probar el sistema y se irá mejorando poco a poco, y luego empezará a llegar al resto de países durante los próximos meses.

Qué ventajas ofrece Twitter Blue

Blue

A cambio de tu pago mensual en su suscripción, Twitter Blue te ofrece una serie de ventajas. La primera de ellas es que obtendrás el check azul de verificación una vez se apruebe tu cuenta. Este es el símbolo que antes solo las personas relevantes podían tener, pero que ahora también podrán obtener las personas que paguen.

Además de esto, los suscriptores también van a poder editar sus Tweets, algo que en otras redes sociales es para todos de momento solo será para verificados. También podrán subir vídeos en calidad FullHD a 1080p y tendrán un modo de lectura. Incluso se está trabajando en la posibilidad de que los usuarios de pago puedan escribir tweets más largos de hasta 4.000 caracteres.

Otras de las funciones que obtienes son carpetas de elementos guardados, iconos personalizados de la app o un sistema de temas. También hay un sistema de navegación personalizada donde puedes seleccionar entre 2 y 6 elementos para mantener en la barra de navegación, un atajo a los artículos más compartidos en tu red, y la posibilidad de deshacer tweets para editarlos.

También hay otras ventajas que llegarán próximamente, como el que tus tweets, tus respuestas y tus menciones se prioricen. Esto quiere decir que tendrán más visibilidad en el buscador de la red social. También verás la mitad de anuncios cuando estés pagando, aunque seguirás viéndolos, y se te permitirá publicar vídeos más largos.

Cuánto cuesta Twitter Blue

Twitter Blue tendrá un precio de 8 dólares al mes, aunque habrá que esperar a su llegada a Europa para ver cómo se convierte ese precio a euros. Si te suscribes desde iOS tendrás que pagar 11 dólares al mes, ya que serán los usuarios los que paguen la comisión de la App Store de Apple a los pagos que se realizan en las apps descargas en ella.

Sin embargo, vas a poder suscribirte desde la web por 8 dólares y luego usarlo en iOS o en la aplicación que quieras. El precio diferente es solo si realizas el pago a través de la app de iOS, algo que también pasa en otras apps como Telegram, cuya versión premium también es más barata si realizas el pago en las apps descargadas directamente desde su web y no en la App Store.

-
La noticia Qué es Twitter Blue, cuánto cuesta y qué otras ventajas tiene la suscripción para verificar tu cuenta fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal Fernández .




Fuente: Xataka
Enlace: Qué es Twitter Blue, cuánto cuesta y qué otras ventajas tiene la suscripción para verificar tu cuenta

Comentarios