Apple Pay tendrá un nuevo competidor, según Elon Musk: Twitter

Apple Pay tendrá un nuevo competidor, según Elon Musk: Twitter

El principal objetivo de Elon Musk con Twitter es el de hacer que la compañía sea rentable. La red social del pajarito azul ya perdía dinero antes de la adquisición de Musk y ha seguido haciéndolo incluso tras reducir su plantilla a menos de la mitad y lanzar iniciativas como las mejoras de Twitter Blue.

Ahora parece que la empresa irá mucho más allá de lo que es una red social, pues Musk está interesado en convertir Twitter en una plataforma de pagos que pueda competir con Apple Pay y PayPal. Un PayPal, recordemos, que fundó él mismo y, tras vender por una considerable suma, le sirvió de trampolín para Tesla, entre otros.

La "app para todo" de Musk va tomando forma

El pasado mes de noviembre Musk ya mostró en parte sus cartas al comentar durante un Twitter Spaces, que en algún momento el dinero llegaría a la red social. Más que de otra cosa, se habló de la posibilidad de transferir dinero entre los usuarios de la red. Desde entonces no hemos sabido nada más de estos planes, pero, según afirman en Financial Times, Twitter está trabajando activamente en esa dirección.

Al parecer, la red social del pajarito azul ha estado solicitando las licencias y permisos necesarios para convertirse en una plataforma de pagos en Estados Unidos. Una persona clave de todos estos pasos es Esther Crawford, directora de gestión del producto en Twitter, quien ha estado trabajando en la estructura del nuevo servicio.

Las noticias, de hecho, encajan bien con otras afirmaciones que realizó Musk tras la compra de Twitter y que iban en la dirección de convertir el servicio en una super aplicación. Una aplicación en la que comunicarse de forma segura, pagar, ver contenido, etc.

"Musk ha dicho que quiere que Twitter ofrezca servicios de tecnología financiera como transacciones entre usuarios, cuentas de ahorro y tarjetas de débito, como parte de un plan maestro para lanzar una "aplicación de todo" que incorpore mensajería, pagos y comercio".

Según la información revelada por el Financial Times, la plataforma de pagos de Twitter empezará funcionando con las monedas de curso legal actuales, pero que, sucesivamente, añadirá soporte para criptomonedas. Una estrategia, en global, que viene a competir directamente con PayPal y también con Apple Pay, que ya nos permite pagar en comercios y, en los países donde está disponible, hacer transferencias entre usuarios fácilmente.

Por ahora tendremos que esperar a algún anuncio oficial de los planes de la compañía, pero todo parece indicar que el panorama de los pagos móviles tendrá un nuevo jugador. Uno que llega con bastante fuerza por la capacidad de difusión de la que dispone Musk y que parte de una importante base de usuarios.

En Applesfera | Antes de Twitter, Elon Musk podría haber sido CEO de Apple. Tim Cook ni siquiera le cogió el teléfono

-
La noticia Apple Pay tendrá un nuevo competidor, según Elon Musk: Twitter fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple Pay tendrá un nuevo competidor, según Elon Musk: Twitter

Comentarios