Estas son las llaves de seguridad que Apple recomienda para iniciar sesión de forma segura con nuestro Apple ID

Estas son las llaves de seguridad que Apple recomienda para iniciar sesión de forma segura con nuestro Apple ID

¿Cuál es la cuenta más importante de todas las que tenemos hoy en día? ¿La del banco? Pues posiblemente no. Casi con toda seguridad esta es el Apple ID. Y la razón es simple, es más que probable que tengamos guardadas las credenciales de nuestro banco en el Llavero de iCloud. Este es solo un ejemplo para poner en valor la importancia de nuestra cuenta de Apple.

Ante esto, en iOS 16.3 y el resto de sistemas, Apple ha incluido el soporte para llaves de seguridad durante el inicio de sesión con nuestro Apple ID. Gracias a ello, podemos hacer que el flujo de inicio de sesión en nuevos dispositivos sea todavía más seguro. Y todo gracias a unas pequeñas llaves que almacenan, como en el caso de una llave real, un token que solo encaja en nuestra cuenta.

Tres llaves de seguridad recomendadas, y nosotros necesitaremos dos

Las llaves de seguridad son pequeños dispositivos físicos que proporcionan una capa adicional de seguridad para nuestras cuentas. Incluso si alguien tuviera la contraseña de una cuenta, no podría acceder a la misma sin tener acceso a la llave de seguridad, correspondiente. Unas llaves que, a diferencia de los códigos de doble factor o las contraseñas dedicadas, son físicas, por lo que su protección es mucho más clara. Estando, por ejemplo, en nuestro llavero.

Apple recomienda tres llaves de seguridad específicas para iniciar sesión con nuestro Apple ID en los dispositivos nuevos: YubiKey 5C NFC, YubiKey 5Ci y FEITAN ePass K9 NFC USB-A. Estas llaves de seguridad se conectan fácilmente a nuestros dispositivos a través de NFC, USB-C o USB-A y aunque son muy similares entre ellas, tienen algunas diferencias clave.

Llave

La YubiKey 5C NFC (55 euros) es una llave de seguridad compacta y fácil de usar que se conecta a nuestro iPhone a través de NFC y a nuestro iPad o Mac a través de su puerto USB-C. Tiene un diseño robusto y es resistente al agua.

La YubiKey 5Ci (78 euros) es una llave de seguridad más avanzada que ofrece conexión tanto por NFC como por USB-C y Lightning, lo que le da una mayor compatibilidad con todos los iPhone. Destaca en justamente eso, que podemos elegir la forma de conectarla a nuestros dispositivos según nuestras necesidades. Igual que la anterior, también es resistente al agua.

Por último, la FEITAN ePass K9 NFC USB-A es una llave de seguridad que nos ofrece una conexión por NFC y por USB-A, lo que la hace compatible con la mayoría de iPhone y los Mac más antiguos.

Está claro que poder garantizar que nadie sin acceso a la llave física necesaria puede acceder a nuestro Apple ID es realmente algo a tener en cuenta. También debemos tener en cuenta, eso sí, que dicha llave no puede perderse, pues sin ella se pierde el acceso a la misma cuenta. Justo por ello, al configurar la llave, Apple nos solicita que configuremos dos de ellas. Una principal y una de garantía que hemos de poder guardar a buen recaudo. Algo a tener en cuenta si deseamos hacernos con un pack o considerar ofertas más allá de las llaves que Apple nos recomienda.

En Applesfera | ¿Obsolescencia qué? Apple lanza actualizaciones de seguridad para un iPhone de hace 10 años

-
La noticia Estas son las llaves de seguridad que Apple recomienda para iniciar sesión de forma segura con nuestro Apple ID fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Estas son las llaves de seguridad que Apple recomienda para iniciar sesión de forma segura con nuestro Apple ID

Comentarios