Este curso gratuito del SEPE para jóvenes te formará para encontrar un empleo digital

Este curso gratuito del SEPE para jóvenes te formará para encontrar un empleo digital

El mundo laboral está cambiando por completo a raíz de la implementación de las nuevas tecnologías. Esto provoca que algunos puestos tradicionales estén desapareciendo, y otros surjan teniendo para ello que contar con una formación especializada. Es aquí donde radica que las personas más jóvenes estén siempre formándose, y las personas más mayores reciclándose para poder entrar en estos nuevos puestos.

Desde el servicio público de empleo en nuestro país saben esto, y es por ello que están potenciando diferentes cursos para poder hacer que los jóvenes se puedan insertar en estos nuevos puestos laborales. Es por ello que recomendamos en este caso la sexta edición del Curso de Transformación Digital para el Empleo que organiza Garantía Juvenil y el EOI.

Un curso gratuito para ayudarte a encontrar un empleo digital

El contenido de este curso ha sido diseñado por el EOI en colaboración con Google Actívate, y tendrá como misión el ayudar a las personas más jóvenes a encontrar un empleo en el sector digital a través de la adquisición de diferentes competencias y conocimientos que se van a requerir a la hora de buscar empleo en este sector digital.

Garantia Juvenil

Esto se suma a las principales características del mundo digital, así como adaptar el perfil profesional a lo que el mercado está demandando en la actualidad. En definitiva, las herramientas que harán que una persona joven pueda encontrar un buen trabajo. Pero el problema de este curso es precisamente es ese: solo está destinado a aquellas personas de hasta 29 años de edad. Estas deben estar inscritas en el SEPE dentro del programa de garantía juvenil, dejando de lado a los más mayores de esta oportunidad.

El curso en sí está dividido en dos grandes bloques. El primero de ellos de 40 horas tiene cuatro módulos que enseñarán para poder indagar en los sectores donde se puede buscar empleo y las características de cada uno. Es vital siempre conocer muy bien la empresa a la que aspiras, ya que esto da muchos puntos para ser contratado tras la entrevista. El segundo de los bloques es el más interesante, puesto que consta de 20 horas de tutorías personalizadas online con expertos a los que consultar dudas.

Para poder inscribirse a este curso, simplemente vas a tener que acceder a la web habilitada por el EOI. En esta encontrarás un formulario en el que deberás introducir tus datos personales, informar de la fecha de inscripción en garantía juvenil y la situación laboral (número de meses en desempleo). A raíz de esta información se asignará un orden para acceder a este curso, dando prioridad a aquellos grupos vulnerables o que llevan más meses en desempleo.

Más información | SEPE

Imagen: freekpik | Autor: lifestock

-
La noticia Este curso gratuito del SEPE para jóvenes te formará para encontrar un empleo digital fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Este curso gratuito del SEPE para jóvenes te formará para encontrar un empleo digital

Comentarios