Las pantallas diseñadas por Apple traerán el microLED al iPhone. Antes lo veremos en el Apple Watch Ultra de 2024

Las pantallas diseñadas por Apple traerán el microLED al iPhone. Antes lo veremos en el Apple Watch Ultra de 2024

Como decíamos ayer mismo, Apple siempre ha buscado poder diseñar los principales componentes de hardware para sus productos. El motivo es tan simple como que la libertad en el diseño te permite explorar más posibilidades y eso se traduce en la mejor relación hardware-software posible. Algo en lo que Apple ya destaca y en lo que quiere seguir liderando.

Si ayer hablábamos de que Apple ya tiene planes para lanzar sus propios chips módems, hoy nos toca hablar de las pantallas. Unas pantallas que, según Mark Gurman, Apple empezará a diseñar directamente en Cupertino para reducir su dependencia de Samsung y de LG. Un movimiento del que veremos sus frutos en el Apple Watch Ultra en 2024, según las filtraciones.

Un proyecto crítico con mucho potencial para todo el ecosistema

Según Gurman, los planes de Apple para diseñar sus propias pantallas personalizadas empezarán en 2024 con el Apple Watch Ultra. Un reloj que recibirá nada menos que una pantalla microLED y se convertirá en el primer dispositivo de Apple con esta tecnología. Desde aquí, los planes de Apple pasan por expandir esta tecnología al iPhone y al resto de dispositivos.

Si bien el diseño correrá a cargo de los de Cupertino, para la fabricación seguirá siendo necesaria la cooperación de empresas como Samsung y LG. El movimiento, pero, tiene mucho sentido, pues, aunque la maquinaria y experiencia necesaria para la fabricación sea externa a Apple, es en el diseño donde salen a reducir cualidades como el consumo energético, la calidad de la imagen o el rendimiento de la misma pantalla y, por lo tanto, donde Apple puede destacar.

Según Gurman, Apple está llevando a cabo un gran esfuerzo para hacer más de sus componentes de forma interna. La lista ha crecido recientemente con la llegada de Apple silicon al Mac y continúa creciendo con los módems personalizados. En cuanto a las pantallas, al parecer Apple ya las está probando en el Apple Watch. Entre las mejoras que notaremos, están la posibilidad de ser mucho más brillantes, ofrecer colores más vibrantes y contrastados y mejorar los ángulos de visión. El mismo Gurman afirma que estas pantallas "hacen que el contenido parezca pintado encima de la capa de cristal".

Este cambio al microLED estaba planeado inicialmente para 2020, quizá con el rumoreado cambio de diseño del Apple Watch Series 7 que nunca llegó, pero tuvo que posponerse por razones técnicas. Inicialmente, se planteaba empezar a utilizar el microLED en pantallas más grandes, pero, debido a los costes, Apple ha decidido empezar a desarrollar la tecnología en las pantallas del Apple Watch y escalar desde ahí.

En los últimos años, Apple está realizando cambios bastante profundos en su ecosistema. Es fácil olvidar la transición a Apple silicon por la facilidad con la que se ha llevado a cabo, pero tras cambiar la arquitectura de todos sus Mac sin más que excelentes reconocimientos por parte de la industria, los medios y el público en general, ahora Apple quiere dar el siguiente gran paso. Un proyecto crítico que mantendrá a la compañía en la cabeza de la innovación en todavía más frentes.

-
La noticia Las pantallas diseñadas por Apple traerán el microLED al iPhone. Antes lo veremos en el Apple Watch Ultra de 2024 fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Las pantallas diseñadas por Apple traerán el microLED al iPhone. Antes lo veremos en el Apple Watch Ultra de 2024

Comentarios