La mejor forma de usar la calculadora de Hacienda del IRPF de la nómina de 2023 en nuestro iPhone es con este truco

La mejor forma de usar la calculadora de Hacienda del IRPF de la nómina de 2023 en nuestro iPhone es con este truco

Año nuevo vida nueva. Y, desde el punto de vista fiscal, 2023 ciertamente trae bastantes novedades. Novedades que se pueden reflejar en que acabemos pagando menos impuestos especialmente en forma de IRPF. La pregunta que muchos nos hacemos es ¿realmente pagaremos de menos? ¿Cuánto de menos?

En todas las nóminas se descuenta un porcentaje del salario bruto en concepto de IRPF. Una cantidad que luego se acaba de ajustar en la Declaración de la Renta y que puede significar que nos devuelvan dinero o tener que pagar un poco más. Todo depende del sueldo en sí, de lo que podemos desgravar, de otros gastos y conceptos, por o que calcularlo con fiabilidad pasa por utilizar el recurso que la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición.

La calculadora de Hacienda para conocer el IRPF de tu nómina, también en el iPhone

Tal como nos cuentan en Genbeta, Hacienda dispone de una calculadora que nos permite saber el porcentaje que deberemos pagar en nuestras nóminas. La misma calculadora que tienen que usar las empresas para ajustar correctamente el IRPF de sus empleados y evitar que luego nos salga a pagar ni a devolver en la Declaración de la Renta.

Lo que ocurre, como vemos en las capturas debajo de estas líneas, es que usar esta calculadora desde el iPhone es más que bastante complicado. Ya usemos Safari, Firefox, Opera o Chrome, la web no está bien optimizada para móviles y si bien muchos campos se pueden rellenar bien algunos son virtualmente imposibles. ¿Cómo lo solucionamos? Muy fácil, con algo tan simple como el zoom de la página.

Martes 10 Ene 2023 09 57 28
Web de la calculadora en Safari, Firefox, Opera y Chrome.

Reduciendo el tamaño de la página al 50% podemos pasar de la imagen de la izquierda a la imagen de la derecha, algo que podemos hacer desde el botón aA de la barra de navegación de Safari. Incluso, si queremos, podemos posteriormente colocar el iPhone en posición horizontal para ver los textos más completos. Un recurso que, si bien muchas veces es útil para interactuar con algunas páginas, en este caso requiere la reducción del zoom para conseguir el efecto deseado.

Martes 10 Ene 2023 09 57 51
Zoom al 100% a la izquierda y al 50% a la derecha.

Claro que lo más sencillo es recurrir al iPad o al Mac para cumplimentar el formulario, pero si solo contamos con un iPhone en el momento en el que necesitamos utilizar esta web, este simple recurso puede venirnos realmente bien. Un recurso bastante conocido, sin duda, pero que a veces nos puede pasar por alto justo cuando más lo necesitamos.

En Applesfera | Cl@ve PIN para iPhone: qué es y qué puedes hacer con su app

-
La noticia La mejor forma de usar la calculadora de Hacienda del IRPF de la nómina de 2023 en nuestro iPhone es con este truco fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: La mejor forma de usar la calculadora de Hacienda del IRPF de la nómina de 2023 en nuestro iPhone es con este truco

Comentarios