MagSafe se volverá mucho más preciso y eficiente y la carga inversa una realidad, según esta nueva patente

MagSafe se volverá mucho más preciso y eficiente y la carga inversa una realidad, según esta nueva patente

Periódicamente, tenemos noticias, rumores o simplemente peticiones de que la carga inversa se extienda a los dispositivos de Apple. La idea es que podamos apoyar nuestros AirPods en la parte trasera de nuestro iPhone, por ejemplo, y estos llenen su batería. Lo cierto es, pero, que la carga inversa ya está aquí, en la batería MagSafe oficial de Apple.

Entre su presencia en este accesorio y la reciente patente que Apple ha registrado —entre muchas otras—, está claro que el interés de la compañía en los sistemas de carga es considerable. Unos sistemas de carga que, aunque quizá de forma poco visible, van evolucionando tanto en velocidad como en eficiencia y que en este 2023 podrían darnos una sorpresa.

Una de dos, o Apple se prepara para mejorar MagSafe o este será el año de la carga inversa

Hablamos de todo ello a raíz de una patente que, como nos cuentan en Patently Apple, explora un sistema de alineación para la carga inversa que podría llegar a futuros iPhone y también a otros accesorios MagSafe. Un sistema que se centra en la alineación magnética de los dispositivos y que es crucial para la eficiencia de la carga.

Una de las claves del éxito de MagSafe es el sistema magnético —de ahí su nombre— que nos permite alinear rápidamente los dos dispositivos que queremos cargar. La eficiencia, pero, va más allá de la simple alineación, pues también debe tener en cuenta la rotación en el plano horizontal. Incluso en el sistema MagSafe actual, situar las bobinas de carga en una posición coaxial, mejora la eficiencia de la carga. Y esto es algo a tener en cuenta en una futura carga inversa.

¿Por qué? Porque si bien podemos permitirnos perder algo de eficiencia al cargar nuestro iPhone con el cargador MagSafe enchufado a la pared, la situación cambia al considerar la carga inversa. La idea es que toda la energía que sale del iPhone debe llegar a los AirPods, por poner un ejemplo, sin perder prácticamente nada en el camino. O, por lo menos, sin perderlo por una mala alienación.

Así, Apple patenta un sistema de alineación doble que, además de centrar los dispositivos, permite guiar su rotación con un sistema de imanes que se adapta según las circunstancias. Un sistema que recibe el dispositivo a cargar desde cualquier posición en un primer paso, pero que luego acompaña a que la orientación sea la óptima en un segundo paso.

Un sistema que puede beneficiar tanto al mismo MagSafe como hacer que la carga inalámbrica sea posible gracias a la mayor eficiencia. Como decíamos antes, ya hemos visto como el iPhone puede cargar la batería MagSafe, pero lo hace solo cuando dispone de una alimentación externa. Este extra en la eficiencia, gracias a la mejor alineación, puede hacer que carguemos otros dispositivos sin más que la batería de nuestros iPhone. Veremos en qué queda esta tecnología.

En Applesfera |Alternativas a la Apple Battery Pack MagSafe: nueve PowerBanks con carga inalámbrica magnética para iPhone 12 y iPhone 13

-
La noticia MagSafe se volverá mucho más preciso y eficiente y la carga inversa una realidad, según esta nueva patente fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: MagSafe se volverá mucho más preciso y eficiente y la carga inversa una realidad, según esta nueva patente

Comentarios