Tres teclas: pulsémoslas para descubrir gigas de basura escondida en el Mac

Tres teclas: pulsémoslas para descubrir gigas de basura escondida en el Mac

Sobre poder recuperar espacio perdido en nuestros dispositivos se han escrito volúmenes. Cada uno da sus propias recomendaciones en función de dónde provenga el espacio ocupado. Algunas recomendaciones incluyen apps de terceros, analizadores del espacio ocupado y otras son tan específicas como eliminar los idiomas que sobran de las aplicaciones que usamos. Hay una, pero, muy simple y sencilla que puede ofrecernos resultados muy satisfactorios: pulsar tres teclas.

Tres teclas que nos permiten descubrir gigas de basura escondida en el Mac. Restos que han dejado algunas aplicaciones, archivos que creíamos que se habían eliminado, y otro material que podemos trasladar a la papelera fácilmente siempre que veamos. Y esa es la clave: hacer visibles los archivos ocultos y luego hacer un poco de limpieza.

Ojos que no ven, archivos que no ocupan espacio (más o menos)

Cuando hablamos de hacer limpieza en nuestro Mac hablamos siempre de aquellos archivos que sabemos que están ahí. Podemos eliminar descargas de la carpeta correspondiente o poner orden en Documentos, pero demasiadas veces los archivos contenidos son invisibles. Cierto es que no es una práctica muy extendida —por suerte—, pero algunas aplicaciones dejan archivos ocultos en varias carpetas. Una de ellas es Picasa, el editor de fotos que fue tan popular en su época. Otras aplicaciones similares son las de Office, que guardan en una carpeta archivos temporales y otros contenidos.

Poder echar un vistazo a estos archivos es tan fácil como abrir una ventana del Finder y presionar Comando (⌘) + Shift (⇧) + Punto (.) para que aparezcan. Las carpetas y archivos ocultos aparecen en un color suave, por lo que las distinguiremos rápidamente.

Captura De Pantalla 2023 01 09 A Las 14 54 53

Nuestras ubicaciones de principal interés serán la carpeta Home del usuario, a la que podemos acceder presionando Comando (⌘) + Shift (⇧) + H, también la carpeta de Descargas, la del Escritorio y Documentos. En función del uso que le demos a nuestro Mac y de las aplicaciones que hayamos instalado, podemos encontrar más o menos elementos que eliminar. Cuidado, eso sí, de eliminar solamente aquel contenido que sabemos que ya no vamos a usar o relacionado con aplicaciones que ya no usamos.

Si bien es cierto que muchas aplicaciones de desinstalación de aplicaciones, como CleanMyMac buscan los archivos que dejan atrás las apps, al ser estas carpetas con documentos —por decirlo de alguna manera—, no siempre se detectan. Por ello, si queremos recuperar el máximo espacio posible en nuestro Mac, es buena idea que le echemos un vistazo. Algo que nos llevará solo 10 minutos y que puede traducirse en más almacenamiento para nuestros archivos a la vez que en un Mac más ordenado.

En Applesfera | Así he conseguido liberar más de 30GB de espacio en mi iPhone. No he borrado ningún archivo

-
La noticia Tres teclas: pulsémoslas para descubrir gigas de basura escondida en el Mac fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Tres teclas: pulsémoslas para descubrir gigas de basura escondida en el Mac

Comentarios