Apple tiene más motivos para sonreír que nunca. Los iPhone 17 y China tienen la culpa

No había sospechas de que los iPhone 17 estuviesen funcionándole bien a Apple. Y es que ya había pruebas que lo demostraban. Lo que faltaba era saber hasta qué punto estaban calando entre los usuarios y especialmente entre los chinos, que es uno de los mercados fetiche de Apple y que en los últimos años se había resentido notablemente. Y según el último informe de IDC, hay buenas noticias en ambos aspectos.
Precedentes. La generación del iPhone 16 no fue la menos vendida, pero sí evidenció ciertos síntomas de desgaste a nivel global, haciendo que su cuota de mercado bajase de un 19% a un 18% en 2024. Y aunque algunos mercados se mantuvieron en buena forma, no fue el caso de China.
En el gigante asiático, Apple no logró que los iPhone 16 revirtiesen la tendencia negativa y acumuló varios trimestres de caídas, viéndose superada en la gama más alta por compañías nacionales como Huawei. Aunque ya en el segundo trimestre de este año empezaron a verse brotes verdes.
Imagen generada con DALL-E 3247,4 millones. Esta es la cifra que, según el citado informe de IDC, se espera que Apple haya logrado vender al término del presente año. Esto supondría un crecimiento del 6,1% interanual, gracias en buena parte a los nuevos iPhone 17.
China, protagonista. Aunque el crecimiento marcado es global, IDC apunta a que la demanda de iPhone 17 se ha disparado en el gigante asiático. Un dato relevante teniendo en cuenta los precedentes y que, según otros informes, se traduciría en un aumento de alrededor del 22% respecto a la serie de iPhone 16.
Por qué es importante. El buen rendimiento del iPhone 17 en el mercado le permite a Apple revertir el desgaste mostrado con la generación anterior y demostrar que sigue siendo capaz de activar un ciclo de renovación fuerte. Es algo que refuerza su posición en un mercado cada vez más competitivo y que se prevé que haya crecido un 1% al finalizar este 2025.
Que además sea China uno de los mercados en los que más crece le sirve para recuperar un terreno que, aunque nunca se dio por perdido, había pasado de reflejar alrededor del 20% de los ingresos anuales de la compañía a un 15%.

Perspectivas de futuro. Los datos para el próximo año no son todavía precisos, pero sabedores de los lanzamientos que prevé la compañía, cabe esperar optimismo. Especialmente con el iPhone plegable, el cual se lanzaría en septiembre y, según expertos como Ming-Chi Kuo, sus ventas podrían rondar los 3-5 millones en 2026, aumentando a 2026 con la tracción del primero, pero también de una hipotética segunda generación.
Estudios como los de Counterpoint Research señalan también que la tendencia del mercado plegable global está lista para despegar en 2026 tras una fase de estancamiento en los últimos años. Y esperan que sea precisamente el primer plegable de Apple el que sirva de impulso para toda la industria.
En Applesfera | Nuevos iPhone 18 - Todo lo que creemos saber sobre ellos
En Applesfera | ¿Cuántos años de actualizaciones le quedan a mi iPhone? Así podemos saberlo
-
La noticia Apple tiene más motivos para sonreír que nunca. Los iPhone 17 y China tienen la culpa fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .
Fuente: Applesfera
Enlace: Apple tiene más motivos para sonreír que nunca. Los iPhone 17 y China tienen la culpa
Comentarios
Publicar un comentario