Plex se lanza a la nube: Plex Cloud ya no requiere una PC!

Adoro Plex. Es, sin duda, la mejor manera de tener ordenadas las películas y series que descargamos de la Web. Con Plex, basta con tener todo en una PC “maestra” en casa, y tenemos luego la libertad de ver los videos en cualquier dispositivo, tanto en la misma red local, como remotamente.

Sin embargo, el principal limitante ha sido siempre el mismo: Plex requería de una PC dedicada, conectada a internet y encendida perennemente, para poder ser útil. Para muchos, esto no era un problema. Pero en una era de transición hacia utilizar únicamente dispositivos móviles, esto era una constante limitación para Plex.

A partir de ahora, esta limitación ya no existe, pues con Plex Cloud, ya no es necesario tener una PC encendida siempre con nuestro archivos. Junto con Amazon, ahora Plex está ofreciendo la posibilidad de subir nuestros archivos multimedia a la nube de Amazon y stremearlo todo desde ahí

El servicio se encuentra en Beta privada de momento y está sólo disponible para usuarios que cuenten con un Plex Pass. Pero en un futuro muy cercano, Plex Cloud estará disponible para todos. Lo que sí se necesitará, es de una cuenta en Amazon Drive, el servicio de almacenamiento de Amazon que nos da espacio ilimitado, que es donde almacenaremos los videos. Amazon Drive tiene un costo de $60 al año, pero teniendo en cuenta que podemos también usarlo como un Dropbox, y nos ofrece almacenamiento ilimitado, es una oferta bastante tentadora. Además, con Plex Cloud ya no tendríamos que mantener una PC encendida las 24 horas del día, los todos los días del año, lo que finalmente termina siendo un ahorro.

El proceso es super sencillo, una vez que hayan recibido la invitación. Basta con linkear Amazon Drive (una vez que tengan una cuenta disponible) a Plex Cloud, empezar a subir el contenido al servicio y listo!

Este es un gran avance para Plex que seguramente atraerá a nuevos usuarios, y resulta una excelente alternativa para los que ya lo utilizamos. Ya no más preocupaciones de almacenamiento! Ya podemos subir todo lo que queramos a Plex y verlo desde cualquier parte del mundo!

Inscribirse a Plex Cloud

El artículo Plex se lanza a la nube: Plex Cloud ya no requiere una PC! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: http://ift.tt/2cyiXJh

Comentarios