5 apps de finanzas domésticas que debes comenzar a usar antes de Navidad

5857483483 D564c6964e B Finanzas domésticas, esa asignatura que muchos tienen pendiente. Controlar los gastos personales, fijarnos presupuestos y poner objetivos de ahorro son cosas básicas que todos deberíamos hacer. Pero que cuestan tiempo y esfuerzo, especialmente porque si no lo haces a diario, acabas abandonándolo. Por suerte, hay una app para eso. Hoy veremos 5 apps de finanzas domésticas con las que llevar al día esta tediosa tarea y prepararte antes de que llegue la Navidad. 

HomeBudget

Homeb Arrancamos con una app desconocida para muchos, pero muy sólida en su evolución: HomeBudget. Con versión lite y de pago tanto para iPad como iPhone y Apple Watch, además de macOS y Windows, esta app nos ayudará a ordenar nuestras finanzas de cara a Navidad. Y más allá.

Las cualidades más interesantes de esta app son la gestión de ingresos, gastos y facturas. Además, podremos crear un presupuesto a nuestra medida y la posibilidad de asociar una captura de una factura a un determinado gasto. La app creará informes de los últimos seis meses y nos mostrará los datos en gráficos. Podrás exportar los datos cuando quieras vía email o WiFi. Lo mejor de todo: versión gratuita limitada a 20 operaciones de gasto y 10 de ingreso al mes.

Descarga iTunes | Versión Lite de HomeBudget y de pago (4,99 euros).

Wally

Wally Un buen nombre (¿Dónde está Wally / mi dinero?) para una app excelente. Wally es una opción muy popular en el sector de las apps de finanzas domésticas. Sencilla de utilizar y con una presentación de datos muy visual, es una manera genial de mantener el control de nuestro dinero y ahorro.

Con el uso que le demos, Wally irá aprendiendo nuestras costumbres y movimientos de dinero. Además, con ella se pueden añadir las categorías que echemos en falta y asociar un gasto con una foto de una factura. Otro punto a favor: es totalmente gratuita.

Descarga iTunes | Wally para iOS, gratuita.

BUDGT

No es la más vistosa ni la más innovadora, pero es una opción recomendada por muchos usuarios. Tiene las funciones típicas de gestión de pagos recurrentes, crear categorías y personalización de presupuestos. Muestra los datos financieros de manera visual.

Cuenta con versión para iPhone y Apple Watch, pero nada de iPad o Mac. La gran pega de esta app no es que sea de pago. Es que lleva más de un año sin actualizarse y eso no son buenas noticias para los usuarios.

Descarga iTunes | BUDGT para iPhone, 1,99 euros.

Fintonic

Probablemente, la opción más popular para gestionar tus finanzas domésticas. Tiene soporte para integrar la mayoría de bancos y cajas supervivientes de la reestructuración bancaria en España. Con ella, podremos gestionar las cuentas personales, cargos, pagos e ingresos de manera cómoda.

El diseño de la app es bastante acertado e intuitivo. Los informes generados son muy útiles y nos muestran de un vistazo la evolución de nuestro dinero y ahorro. Fintonic nos avisa de cualquier evento o cambio importante en nuestras cuentas, como por ejemplo cargos duplicados. Podemos proteger nuestra información con Touch ID para prevenir accesos no autorizados a la app.

La app es totalmente gratuita ya que su modelo de negocio es ofrecer préstamos y seguros a través de la app. Un dato interesante: según la propia empresa, tienen más de 360.000 usuarios.

Descarga iTunes | Fintonic para iOS, gratuita.

YNAB

Acrónimo de You Need A Budget (necesitas un presupuesto), estamos ante otra opción bastante completa para gestionar nuestras finanzas. Cuando queramos introducir un ingreso o gasto, podemos hacer uso de la geolocalización. Con ella, sabremos de un vistazo el contexto de cada operación. Una de las grandes aportaciones de esta app es que puedes compartirla con otras personas para tener una contabilidad común.

YNAB ofrece app para iPhone, iPad y Apple Watch y también es gratuita. El principal inconveniente de esta app es que también está totalmente en inglés y que viendo otras alternativas, no integra los movimientos bancarios.

Descarga iTunes | YNAB para iOS, gratuita.

Imagen | Images Money.

También te recomendamos

¿Has estrenado nuevo iPhone? Vamos a ver cinco aplicaciones que no deberían faltarte.

Fintonic, la mejor app para controlar tus gastos y acceder a todas tus cuentas bancarias

3.200 millones de pollos muertos al año en el mundo tienen una solución para sobrevivir. Y es impresionante

-
La noticia 5 apps de finanzas domésticas que debes comenzar a usar antes de Navidad fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/5-apps-de-finanzas-domesticas-que-debes-comenzar-a-usar-antes-de-navidad

Comentarios