Apps móviles para encontrar letras de canciones

Apps móviles para encontrar letras de canciones

Se acabó el tararear. Ahora te sabrás la letra

No es lo mismo escuchar una canción sin saberte la letra y hacerlo mientras la cantas, verso a verso. Está claro que una canción en castellano no da ningún problema para entender qué dice el cantante, pero si la letra está en inglés, es posible que no entendamos todo lo que oímos, ya sea porque utiliza una jerga muy concreta o porque no vocaliza lo suficiente.

Con Internet podemos consultar las letras de nuestras canciones favoritas. Sólo hay que ir al buscador de turno y escribir lyrics, el nombre de la canción y el grupo o cantante en cuestión.

Es más, servicios de streaming musical como Spotify y Apple Music ofrecen también la posibilidad de leer letras de canciones mientras las escuchamos online.

En este artículo nos vamos a centrar en aplicaciones móviles con ese propósito: mostrarnos las letras de canciones para que podamos cantarlas o simplemente entenderlas.

MusiXmatch

De MusiXmatch ya hemos hablado con anterioridad. Se trata de una de las mejores herramientas para encontrar canciones, disponible vía web pero también en forma de aplicación para Android y iOS.

Entre sus muchas ventajas, destaca su enorme catálogo de letras de canciones, su integración con Spotify o Apple Music, la posibilidad de ver las canciones mientras reproduces música en otra app, traducir las letras a tu idioma…

Genius

Otra gran opción para encontrar letras de canciones es Genius, disponible desde el navegador web y también para iOS y Android.

Su colección de letras también es impresionante, ya que se nutre de las colaboraciones de sus propios usuarios. Además, se integra con otras aplicaciones, como Spotify o Soundcloud. Por otro lado, Genius ofrece anécdotas e información relevante sobre tus cantantes y grupos favoritos.

Lyrically

Siguiendo con las letras de canciones recopiladas por fans, Lyrically ofrece más de un millón de lyrics para que cantes o leas mientras escuchas música.

Como en los casos anteriores, tiene app Android y iOS, y a la fácil búsqueda y lectura de las canciones añade la posibilidad de compartir o guardar las letras con apps de terceros, como Evernote, Drive, Facebook, Feedly o Blogger. Además de mostrar las letras permite comprar o escuchar la canción en varios servicios, según la plataforma que utilices, como Rdio o iTunes.

MetroLyrics

Si escuchas música en un iPad o iPhone, puedes probar MetroLyrics, también disponible como extensión para Google Chrome.

La app móvil hace mucho que no se actualiza pero sigue funcionando y ofreciendo letras de canciones, que se actualizan vía web. Además, tiene el añadido de que ofrece vídeos musicales, listas de las canciones más populares, información y noticias de cantantes y grupos populares…

Lyrics For Android

Y si eres usuario de Android, hay una app específica para los más exigentes. Lyrics For Android no sólo te permite buscar y acceder a letras de canciones.

Se integra con reproductores de música como Spotify, PowerAMP o Winamp, entre otros y guarda un historial de las canciones consultadas.

La app es gratuita durante 14 días. A partir de aquí, algunas funciones son de pago y otras gratis.

Letras Mania

Para terminar, otro buscador de letras de canciones en inglés y otros idiomas. Tiene versión Android y iOS y, además de encontrar y mostrar letras, las integra en tu reproductor de música (Spotify, Deezer, Apple Music…).

Otra curiosidad de Letras Mania es que integra un reconocedor de canciones al estilo Shazam. Al detectar la canción te mostrará el nombre del autor, la canción y la letra correspondiente.




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/11/apps-encontrar-letras-de-canciones?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios