Apple posiblemente haya disuelto su departamento de desarrollo de routers inalámbricos: el fin de los AirPort

AirPort

Según informa Bloomberg, Apple posiblemente haya disuelto su departamento enfocado al desarrollo de routers inalámbricos, esto tiene una consecuencia directa: se acaba el desarrollo de los AirPort de Apple.Según informa Mark Gurman, los empleados del departamento se han resignado a otras actividades más lucrativas. La última vez que Apple actualizó los AirPort fue en 2013, con soporte para el estándar Wi-Fi 802.11ac

Apple comenzó a cerrar el equipo de routers inalámbricos durante el año pasado, dispersando ingenieros a otros grupos de desarrollo de productos, incluyendo el del Apple TV.

Los AirPort forman parte de Apple desde su lanzamiento con el primer dispositivo en 1999. Este lanzamiento se produjo en la mítica demostración de Steve Jobs sobre la conexión Wi-Fi del iBook con un hula hoop. En 2003 se introdujo el AirPort Extreme, mientras que el AirPort Express llegó en 2004. Finalmente, vimos la introducción del Time Capsule en 2008.

La salida de este mercado por parte de Apple no sería de extrañar, pues ya hemos visto cómo los monitores por ahora se han dejado de lado para colaborar directamente con LG en la venta de los mismos. Veremos si en los próximos meses sale un nuevo AirPort, y si no es así, podemos dar por muerto uno de los accesorios más míticos de la compañía.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Adiós al Thunderbolt Display, Apple se alía con LG para ofrecer el mejor monitor para Mac del mercado

También te recomendamos

Excelente tutorial para la impresión inalámbrica

¿Tu vecino te está robando el Wifi? Esto es lo que tienes que saber para detectarlo

Cómo solucionar los problemas de velocidad de tu red Wi-Fi con AirPort o Time Capsule

-
La noticia Apple posiblemente haya disuelto su departamento de desarrollo de routers inalámbricos: el fin de los AirPort fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://www.applesfera.com/accesorios/apple-posiblemente-haya-disuelto-su-departamento-de-desarrollo-de-routers-inalambricos-el-fin-de-los-airport

Comentarios