Instagram lanza videos en vivo, con Instagram Live

Facebook sigue haciendo “mutar” a Instagram. Ya no sólo se trata de una red social fotográfica y una competencia a Snapchat con Instagram Live, sino que ahora, además, Instagram obtendrá videos en vivo con Instagram Live al estilo Periscope, los cuales desaparecerán a las 24 horas

Con estas modificaciones, Instagram se está convirtiendo en la solución de Facebook para competidor contra Snapchat, Periscope y Twitter. Todas estas funciones están siendo implementadas desde la interfaz de Instagram Stories. Desde aquí tendremos la opción de lanzar un “Story” normalmente, lanzar un Boomerang (que fue implementado hace unas semanas atrás) y ahora, tendremos la opción de lanzar un Live Video o video en vivo.

Las personas que nos ven en vivo pueden, de manera similar a Facebook Live, comentar y dejar corazones en el video. Y bajo “Explore”, podremos encontrar algunos Live Streams que nos puedan interesar de acuerdo a cantidad de vistas, ubicación y lenguaje.

Instagram también está lanzando “Direct Ephemeral”, mensajes directos a una persona o un grupo de personas que complementarán a los actuales. En lugar de ser permanentes, estos serán vistos una o dos veces, para luego desaparecer.

Este Inbox de mensajes directos dual es algo confuso. De hecho, este intento de Facebook de convertir a Instagram en una especie de “navaja suiza” contra el resto de competidores, quizás termine perjudicando a Instagram en general, al darnos una interfaz confusa y demasiadas opciones (qué queremos hacer ahora cuando abrimos Instagram? Publicar una foto? Un Story? Un live video? Un mensaje directo efímero)

Será interesante ver cómo actúa la comunidad de Instagram ante estos cambios. Las novedades empezarán a ser implementadas para todos durante las próximas semanas.

El artículo Instagram lanza videos en vivo, con Instagram Live apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/instagram-lanza-videos-en-vivo-con-instagram-live/

Comentarios