Chrome OS en una laptop? Dale un vistazo a Cub Linux

Mezclando lo mejor de Ubuntu, con Chrome OS

Harto de Windows 10? Has oído maravillas de ChromeOS – lo simple e intuitivo que es, lo seguro que resulta, lo rápido que actualiza – y quieres poder darle un vistazo sin tener que comprar una Chromebook? Lo más cercano, es instalar Chrome OS en una laptop que ya sea nuestra y para ello, podemos usar Cub Linux!

Ahora, Cub Linux no es precisamente una copia de ChromeOS exacta a lo que Google ofrece. En lugar de ello, Cub Linux es un intento de fusionar lo mejor de Ubuntu con Chromium (o ChromeOS). La idea es darnos la integración con Google, velocidad y webapps de ChromeOS, con el poder y compatibilidad de Ubuntu. Es decir, tratar de fusionar lo mejor de los dos mundos. Tenemos la simplicidad de uso y velocidad que podemos esperar de una Chromebook, pero no tenemos que limitarnos a WebApps o a estar siempre online, pues tenemos, como base, a Ubuntu, permitiéndonos correr miles de apps de todo tipo.

Cub Linux antes era conocido como “Chromixium OS” y era lo más cercano a una versión de ChromeOS más compatible con hardware actual. Su premisa, era la siguiente:

“Convierte cualquier computadora en un poderoso dispositivo similar a una Chromebook. Ten al alcance el poder del ecosistema de Google sin estar amarrado a la nube. Instala apps convencionales de productividad, media o diversión y guarda e imprime documentos offline. Usa el navegador Chromium y mejóralo con Google y otras apps del Chrome Store. Sincroniza tu cuenta de Google y accede a Gmail, documentos de Google, Hangouts y YouTube, entre otros.”

La instalación o prueba de Cub Linux es prácticamente idéntica a la de Ubuntu; es un proceso guiado paso a paso que nos permitirá o Probar Cub Linux sin borrar nada, o instalar Cub Linux, reemplazando nuestro sistema operativo actual.

Como siempre, aconsejaría darle un vistazo primero, probando Cub Linux antes de instalarlo. Lo que me gustó de esta distribución es lo ligera que es (usa XFCE como interfaz) y lo bien que imita a una Chromebook en muchos de los aspectos principales. Pero como tenemos a Ubuntu de base, siempre tenemos la posibilidad de usarlo online sin inconvenientes.

Lo que sí no obtendremos en Cub Linux, sin embargo, es soporte para apps de Android, que es algo que recién está apareciendo en Beta para algunas pocas Chromebooks.

Pero aún así, si quieren darle vida nueva a esa vieja laptop y convertirlo en una rápida máquina para navegar, ver YouTube y más, denle un vistazo a Cub Linux

El artículo Chrome OS en una laptop? Dale un vistazo a Cub Linux apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/chrome-os-en-una-laptop-cub-linux/

Comentarios