Luna Launcher: Haz que el smartphone o tablet sea apto para niños.

Una de las preocupaciones que vienen con este mundo cada vez más tecnológico, es la dificultad de poder monitorear las actividades que los niños realizan en sus tablets o smartphones. Muchos pequeños pasan ya horas frente a uno de estos dispositivos y, teniendo en cuenta que nos da acceso a prácticamente todo internet, sin restricciones, a veces resulta difícil tomar esta decisión.

El primer paso siempre tiene que ser tener una importante charla con los pequeños en el hogar para hacerles entender los riesgos y peligros que uno puede encontrar en la web.

 Adaptar Android para Niños

El siguiente paso? Puede ser instalar un Launcher como Luna Launcher que limitará el acceso a ciertas apps y acciones, incluyendo a quiénes puede uno llamar (o enviar mensajes de texto)

Con Luna Launcher, por ejemplo, podemos limitar las apps que pueden ser ejecutadas en el teléfono y proteger el resto detrás de una contraseña. Con esto nos aseguraremos que los pequeños en casa, ahora dueños de un smartphone, no puedan instalar apps peligrosas o de repente instalar demasiadas apps, que terminen “alentando” el teléfono.

Toda la interfaz de Luna Launcher se resume a una sola pantalla, simplificando la interacción que los niños tendrán con el teléfono. Desde dicha pantalla podrán realizar llamadas telefónicas, de repente tomar fotos (o ver las fotos capturadas), o abrir los apps y juegos que nosotros elegimos como “seguros”. Otra genial función, es que podemos limitar el acceso a YouTube, permitiendo sólo el acceso a ciertos canales, listas de reproducción. Teniendo en cuenta que YouTube alberga contenido que quizás no sea idóneo para los más pequeños en el hogar, esto puede ser una excelente manera de controlar la exposición a este tipo de contenido

Luna Launcher crea dos perfiles: uno de padres, donde podremos afinar el tipo de acceso que tendrán, e incluso personalizar el look de Luna Launcher para nuestros hijos, y otro para los pequeños, que es donde veremos la interfaz con acceso a los juegos y apps permitidas.

Me gustó ver cómo, dentro de las opciones de Luna Launcher, tenemos la de poder ver qué apps y por cuánto tiempo se utilizaron. Así podemos darnos una idea, por ejemplo, si nuestros hijos pasan demasiado tiempo en Minecraft.

Otro punto interesante? Que podemos bloquear apps de acuerdo a la ubicación. Si nuestro hijo está en la escuela o en clases, podemos bloquear el acceso a ciertas cosas (como juegos) durante las horas de estudio

De todas las opciones de “Launchers” o adaptaciones de Android para Niños, Luna Launcher es una de las más completas que he encontrado en los últimos meses. Si tienen pequeños en el hogar y les preocupa la cantidad de horas que sus hijos pasan sin supervisión en sus tablets o smartphones, denle a Luna Launcher una oportunidad

El artículo Luna Launcher: Haz que el smartphone o tablet sea apto para niños. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/luna-launcher/

Comentarios