Guerra en las videollamadas: WhatsApp ya las soporta y planta cara a FaceTime

Imagejoiner 2016 11 08 At 12 57 18 Pm Uno tiene la sensación de que WhatsApp llega siempre tarde a todas las fiestas, pero lo cierto es que al final siempre llega. La popular aplicación de mensajería libra una peculiar batalla en el iPhone con el tándem FaceTime-Mensajes y ahora lo hace realmente de tú a tú al anunciar WhatsApp la llegada por fin de las videollamadas a la aplicación líder en España de mensajería.

Esta nueva función llega semanas después que la aplicación diera otro salto de calado al soportar los garabatos en las fotos al más puro estilo Snapchat. "Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes.", explica el servicio en su blog.

La incertidumbre del consumo de datos

El funcionamiento, aunque muy sencillo, no es intuitivo en una primera ocasión, ya que no hay icono de videollamada. Para efectuar una llamada de vídeo, el usuario deberá abrir una conversación y pulsar el icono de llamadas de voz. Acto seguido, WhatsApp dará la opción de escoger si la llamada es de voz o vídeo. Esta nueva función estará disponible desde hoy y siempre y cuando ambos interlocutores tengan la app convenientemente actualizada.

Con todo, la gran incógnita de esta nueva función consiste en conocer el consumo real de datos en 3G/4G. Desde WhastApp todavía no se ha dado a conocer este dato, y la referencia que debe batir son los aproximadamente 25 MB por diez minutos de videollamada a través de FaceTime. ¿Logrará reducir esta cifra? Se trata de un dato clave para no quedarse sin datos a fin de mes.

Vía | The Verge

En Applesfera | WhatsApp para iOS se actualiza, ahora se integra con Siri y Teléfono

También te recomendamos

La historia detrás de la llegada del cifrado end-to-end a WhatsApp

WhatsApp, la app que nació en iOS y cambió el mundo de las comunicaciones para siempre

¿Por qué los niños enferman más en invierno?

-
La noticia Guerra en las videollamadas: WhatsApp ya las soporta y planta cara a FaceTime fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .




Fuente: Applesfera
Enlace: http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/guerra-en-las-videollamadas-whatsapp-se-une-a-la-fiesta-y-planta-cara-a-facetime

Comentarios