Esto es sólo el principio: Trump podría anular las visas de trabajo de los empleados de Apple (y otras compañías)

Donald Trump

En Xataka ya hemos cubierto lo que ha ocurrido con la Orden Ejecutiva del presidente Trump sobre migración, que impide la entrada en los Estados Unidos de ciudadanos de varios países en los que hay mayoría musulmana (incluso si tienes una tarjeta autorizada de residencia). Y concretamente, Tim Cook ya ha dejado claro que Apple se opone a este tipo de medidas.

Pero lamentablemente, esto sólo puede ser la punta del iceberg. Desde Bloomberg, Peter Elstrom informa que Trump planea ir más allá y anular todas las visas de trabajo de aquellos empleados extranjeros que estén empleados en los Estados Unidos. Concretamente, los que trabajen en compañías tecnológicas como Apple.

Efectos de todo tipo, pero ante todo preocupación

Pasaporte Estados Unidos

Según la fuente esa ley es de momento un borrador, pero de confirmarse sería algo muy grave. Apple, junto con otras compañías tecnológicas, emplea a decenas de miles de talentos que vienen de fuera de los Estados Unidos y les facilita el acceso a un visado H-1B. Este permiso está dirigido precisamente a los trabajadores de nivel alto que puedan cubrir necesidades que los estadounidenses no puedan satisfacer por sí solos. También se verían afectados los visados L-1, E-2 y B1. Los sueldos de los inmigrantes con el permiso H1-B pueden superar fácilmente los 100.000 dólares anuales.

Ron Hira, de la universidad de Howard y asociado de Harvard, lo ve de forma más optimista y cree que eso llevará a las compañías tecnológicas a pagar más a aquellos empleados que se lo merecen. También dice que así quedarán más visados libres, lo que facilitará el proceso.

Lo cierto es que ya había programada una reforma de los visados H-1B, pero conociendo a Trump nunca se sabe. En Apple y en el resto de gigantes tech deben estar ya preparándose para contrarrestar este tipo de medidas del nuevo presidente.

Imágenes | Sean Hobson, Gage Skidmore
En Applesfera | Veteranos, Senadores y la hija de Trump: así ha sido el "tour político" que Tim Cook ha hecho esta semana

También te recomendamos

Confirmado: Donald Trump y Tim Cook se verán las caras ¿De qué hablarán?

China avisa que las ventas del iPhone sufrirán si Trump cumple sus promesas electorales

Las cinco propiedades saludables del tomate que te interesa conocer

-
La noticia Esto es sólo el principio: Trump podría anular las visas de trabajo de los empleados de Apple (y otras compañías) fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Esto es sólo el principio: Trump podría anular las visas de trabajo de los empleados de Apple (y otras compañías)

Comentarios