Malas noticias: Launch Center Pro pierde su integración con IFTTT

Portada Si eres un amante de las apps de automatización en iOS, te traemos malas noticias. Launch Center Pro, una de las apps más reconocidas y populares de la plataforma de Apple, acaba de anunciar que deja de integrarse con IFTTT. Y por las razones esgrimidas por el desarrollador, estamos ante una decisión que no tiene marcha atrás. 

Facebook e IFTTT tienen la culpa

Captura En abril de 2013, Facebook adquiría Parse, una startup especializada en la parte back-end de apps móviles. Es decir, todo lo que está detrás de una app y que el usuario no ve pero sí siente. El acuerdo llegó a buen puerto por una cifra de unos 85 millones de dólares. Como parte de la adquisición, Parse pasaría a integrarse con Facebook en un plazo determinado.

Pues esa fecha ha llegado. Parse cierra su servicio a terceros, entre ellos los desarrolladores de Launch Center Pro. Según explican en su web:

Parse nos dio la oportunidad de ejecutar un servicio web complejo sin tener que preocuparnos de caídas, seguridad, actualizaciones y todo tipo de desafíos que vienen inherentes a un servicio web.

El cierre les obligaba a tener que tratar directamente con IFTTT. Sin embargo y como comentan en el mismo enlace, el popular servicio web a su vez ha decidido empezar a cobrar por él. A pesar de la buena disposición de ambas partes por encontrar un punto de acuerdo que satisficiera a ambos, el esfuerzo no ha llegado a buen puerto. A partir de hoy y con la actualización lanzada en la App Store, IFTTT deja de estar oficialmente soportada.

Si eres un usuario afectado, otras alternativas recomendables son Workflow o la propia app de IFTTT de iOS.

En Applesfera | 53 de los mejores workflows para que le saques provecho a Workflow en iOS.

También te recomendamos

Aplicaciones para mejorar tu flujo de trabajo entre iOS y OS X

Cómo buscar la mejor cámara de un móvil por menos de 300 euros

Así 'domoticé' mi casa gestionándola desde el iPhone

-
La noticia Malas noticias: Launch Center Pro pierde su integración con IFTTT fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Malas noticias: Launch Center Pro pierde su integración con IFTTT

Comentarios