Razer quiere entrar al mercado de los smartphones y se hace con Nextbit, los creadores del 'Cloud phone'

Nestbit Robin

Tom Moss fue el responsable de la unidad de negocios de Android en Google, pero en 2010 decidió dejar la compañía para emprender negocios en solitario. Después de algunos años en startups, en 2014 consiguió 18 millones de dólares de inversión para fundar Nextbit, una compañía que en aquel entonces prometía "resolver problemas complejos construyendo soluciones elegantes dentro de los smartphones".

A Nexbit se sumaron Rich Miner, co-fundador de Android, y Scott Croyle, quien fuera vicepresidente de diseño en HTC. Es así como en 2015, después de una exitosa campaña en Kickstarter, nacía Nextbit Robin, el primer smartphone basado en la nube, el cual nos mostraba un concepto interesante de diseño y funcionalidad. Hoy, Nextbit acaba de dar un importante paso en sus planes de expansión y crecimiento, ya que han sido adquiridos por Razer.

OUYA, THX, y ahora Nextbit

Razer es ampliamente conocida dentro del mundo gaming, ya sea por sus ordenadores o su gama de periféricos y accesorios. Desde hace dos años la compañía ha estado haciendo movimientos estratégicos de forma silenciosa, que nos hablan de que Razer prepara algo grande.

En 2015 adquirían OUYA, una propuesta interesante dentro del mundo gaming sobre Android. A esto le seguía la compra de THX en 2016, tecnología de audio creada por George Lucas, y este 2017 tenemos una nueva compra ahora en el terreno de los smartphones con Netxbit.

Nextbit Robin

Razer está informando que han adquirido la mayoría de los activos de Nextbit Systems Inc., y todo su equipo de trabajo pasará a formar parte de Razer en los próximos días. No se han especificado los detalles financieros, pero en Nextbit adelantan que seguirán como una empresa independiente, con una unidad de negocios bajo su propia gestión. El equipo de Nextbit permanecerá en sus oficinas en San Francisco y hasta el momento no hay planes de una mudanza a San Diego, donde están los cuarteles generales de Razer.

Según Tom Moss, está adquisición les permitirá tener una mayor cantidad de recursos y proyección internacional, que de otra forma hubieran sido imposibles de conseguir a corto plazo. También asegura que veremos nuevo hardware y software, sin especificar detalles. Sin embargo, esta compra hace que el Nextbit Robin sea retirado del mercado, esto sin dejar tirados a los actuales propietarios, quienes recibirán un año más de soporte, la actualización a Android 7.0 este mismo trimestre, y hasta seis meses de garantía por parte de Razer.

Vía | TechCrunch

También te recomendamos

Cómo buscar la mejor cámara de un móvil por menos de 300 euros

LeEco se hace con el fabricante de televisores Vizio por 2.000 millones dólares

Tesla busca ampliar su imperio energético ofertando 2.800 millones de dólares por SolarCity

-
La noticia Razer quiere entrar al mercado de los smartphones y se hace con Nextbit, los creadores del 'Cloud phone' fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Razer quiere entrar al mercado de los smartphones y se hace con Nextbit, los creadores del 'Cloud phone'

Comentarios