HP Spectre x360 15: por fin alguien hace un portátil más "gordito" y con más batería

Hp2

La tendencia del mercado de los ultraportátiles y los convertibles es la de hacer equipos cada vez más delgados y ligeros, pero eso condiciona un apartado fundamental para muchos usuarios: la capacidad y autonomía de las baterías, que se recorta con esos diseños.

Eso es precisamente lo que trata de solucionarse con el HP Spectre x360 15, un equipo que cuenta con una buena propuesta hardware pero que sobre todo destaca por ser más grueso que su antecesor, algo que ayuda a contar con una batería más capaz y con otros beneficios curiosos, como un teclado con más recorrido de tecla.

Diseño: bien por ultraportátiles algo más pesados

El diseño de este equipo es realmente destacable en varios apartados: los tonos negro y cobre que ya habíamos visto en otros equipos Spectre vuelve para dar a esa identidad característica de esta familia, pero además en HP han querido equilibrar el grosor del equipo.

Hp3

De hecho ese grosor no es exagerado (17,89 mm), pero hay que tener en cuenta que en el modelo anterior el grosor era de 16 mm. También el peso se incrementa, y pasa a ser de 2 kg en lugar de los 1,8 kg del modelo anterior.

Donde si ganamos es en la anchura del producto que es 2 cm inferior gracias al uso de marcos de pantalla especialmente delgados (4,65 mm) en los laterales. No llega a ser como las pantallas "Infinity Display" de los Dell XPS 13, pero desde luego ayuda a compensar en esas dimensiones.

HP Spectre x360 15, prometedor en batería

Ese grosor ayuda en un terreno especial: el de la batería, cuya capacidad es de 79,2 Wh, algo que sin duda ayudará a garantizar largas sesiones de trabajo. Eso, afirman en HP, permite llegar a las 12,75 horas de autonomía frente a las 9,5 horas del modelo anterior.

Hp1

El sistema de carga rápida es otra de las buenas noticias de un equipo que gracias a ese grosor extra permite por ejemplo contar con un teclado en el que el recorrido de las teclas es de 1,5 mm, casi una "burrada" para un equipo de estas características.

En su interior encontramos procesadores Intel Core i7 de 7ª generación y unidades SSD de hasta 1 TB. A esos componentes se le suma un elemento interesante: una gráfica NVIDIA GT 940MX con 2 GB de memoria GDDR5 que ayudará en el ámbito de los gráficos e incluso permitirá que podamos usar el equipo en sesiones de gaming algo más ambiciosas de lo normal.

Spectre3

La conectividad está asegurada con su puerto USB-C con interfaz Thunderbolt 3, pero además contamos con una salida HDMI, 1 puerto USB-A y un segundo puerto USB-C con interfaz USB 3.1 Gen 1. La webcam IR ofrece autenticación vía Windows Hello, una buena opción en el ámbito de la seguridad biométrica, aunque es una lástima que no hayan integrado además el lector de huella dactilar.

La pantalla es otra de las estrellas del equipo: tenemos ante nosotros una diagonal de 15,6 pulgadas con una resolución 4K en una pantalla IPS táctil que según HP ofrece un gamut del 72%, 282 ppp de densidad de pantalla y 340 nits.

HP Spectre x360 15, Precio y disponibilidad

El HP Spectre x360 15 estará disponible en varios países de la región EMEA en enero de 2017 por un precio de 1.599 euros, pero su llegada a España no está de momento programada para una fecha concreta.

También te recomendamos

HP EliteBook x360: un convertible a prueba de cotillas

Las paradojas sociales que generan las tendencias tecnológicas del futuro

HP asalta la gama premium con nuevos modelos de sus Spectre x360, ENVY Laptop, ENVY AIO y ENVY Display

-
La noticia HP Spectre x360 15: por fin alguien hace un portátil más "gordito" y con más batería fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: HP Spectre x360 15: por fin alguien hace un portátil más "gordito" y con más batería

Comentarios