LG sigue evolucionando su gama alta de televisores LCD: tecnología Nano Cell y mayor soporte HDR

Lg Super Uhd Tv Model Sj95 01 1024x768

A LG no la va a cambiar nadie, le encanta enseñarnos cosas antes de que realmente sean presentadas durante el CES 2017, y en esta ocasión le ha tocado a las nuevas teles LCD, y es que no todo va a ser OLED en el futuro de la compañía coreana. Al evento de Las Vegas se trae tres teles nuevas que estrenan una nueva tecnología denominada ‘nano cell’.

La realidad es que LG juega a dos bandas en la gama alta, intenta evolucionar el OLED a la mejor velocidad que puede, y mantiene teles LCD del máximo nivel en su catálogo. Para muchos este juego a dos bandas no le permite estar al nivel de Samsung en cuanto a calidad y tecnología de sus propuestas LCD, y como su misión es igualar o recortar, aquí parece con nueva artillería.

Al final con lo que nos encontramos es con un nuevo filtro, es especialmente interesante en televisores de gran tamaño, con una resolución alta

Las teles ‘top’ para 2017 de LG responden al nombre de SJ8000, SJ8500 y SJ9500, y entran dentro de la familia SUPER UHD. Las tres utilizan la tecnología ‘Nano Cell’ que promete mejorar la representación del color y por lo tanto un mejor soporte de los estándares HDR que están imponiéndose en el mercado.

Hay poca información técnica en esta presentación, pero podríamos decir que ‘nano cell’ es algo así como la respuesta a los ‘Quantum dots’ de Samsung. La idea que nos quieren transmitir es que las pantallas con células nanométricas mejoren el brillo y expanden el rango de color, todo ello sin perder uno de los puntos fuertes de las teles LG, que son los ángulos de visión.

Lg Super Uhd Tv Model Sj95 07

En cuanto a diseño, LG nos quiere destacar que el modelo de 55 pulgadas llamado SJ9500, cuenta con un diseño extremadamente fino, tanto como 6,9 milímetros en su parte más delgada.

Se lleva bien con todos los sistemas HDR

LG presume de que sus nuevas teles LCD soportan sin problema todos los formatos HDR que están apareciendo en el mercado, que son principalmente cuatro: Dolby Vision, HDR10, HLG (Hybrid Log Gamma), y Advanced HDR de la gente de Technicolor.

Las teles del año pasado solo soportaban las dos primeras especificaciones, y aunque todavía está muy verde todo este tema, está bien que se apunten a todo lo que va saliendo, ya que quiere decir que sus teles tecnológicamente están preparadas para ello. El caso de HLG parece interesante, está relacionado con la emisión en canales de televisión.

Lg Super Uhd Tv Model Sj95 08 1024x474

LG nos cuenta que también contempla la transformación de señales normales, conocidas como SDR (Standard Dynamic Range) hacia HDR, analizando el vídeo original para mejorar el contenido fotograma a fotograma.

Aprovechan las nuevas teles para poner al día el software con la llegada de webOS en su versión 3.5. Por ahora no conocemos demasiado sobre las mejoras de un sistema que fue actualizado de forma importante por última vez en primavera de 2016: nos hablan de un Magic Remote mejorado, aplicaciones que cargan más rápido, más accesos directos, y ayudas en la búsqueda de contenidos.

Más información | LG

También te recomendamos

¿Monitores con soporte HDR y compatibilidad Chromecast? LG quiere ser la primera en ofrecerlo en sus nuevos modelos 4K

LG quiere ponernos un altavoz en el cuello y convertirnos en reproductores de audio ambulantes

Además de limpiar, ahora los robots aspirador también vigilan la casa con su cámara

-
La noticia LG sigue evolucionando su gama alta de televisores LCD: tecnología Nano Cell y mayor soporte HDR fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: LG sigue evolucionando su gama alta de televisores LCD: tecnología Nano Cell y mayor soporte HDR

Comentarios