Mario Sports Superstars va a necesitar mucho más para impresionarme

Sports1

Soy uno de esos locos que añora con una nostalgia (probablemente enfermiza) los partidos online a 'Mario Strikers Charged', los torneos en casa a 'Mario Power Tennis' y la profundidad de 'Mario Golf: Advance Tour'. Con un panorama así sería de locos no tenerle ganas a 'Mario Sports Superstars'.

Pero inevitablemente tengo que sacar al abuelo cebolleta que hay en mí y sacar a pasear aquello de "todo tiempo pasado fue mejor". Debo hacerlo porque, al menos en el plano de los deportes de Mario, y si dejamos de lado la franquicia 'Mario Kart', esto es una verdad como un templo de grande.

Otra forma de vender amiibos

A la espera de seguir probando modos de juego hasta que publiquemos el análisis final de 'Mario Sports Superstars', me centraré aquí en las dos "novedades" de la cara deportista del fontanero: el fútbol y la equitación. La del astro rey no es precisamente nueva, pero sí una de las menos quemadas si la comparamos con el resto de disciplinas.

En total tendremos cinco a nuestra disposición: fútbol, equitación, tenis, golf y beisbol, permitiendo todas ellas la posibilidad de jugar partidos amistosos o cuatro torneos que nos permitirán desbloquear pistas, personajes secretos y personajes estrella. Estos últimos son variaciones de los normales que, además, pueden desbloquearse directamente con tarjetas amiibo coleccionables.

Sports2

Los desbloqueos son únicos para cada disciplina, lo que obliga a superar todos los torneos de todos los juegos con todos los personajes, o pasar por caja y comprar las cartas en paquetes al más puro estilo cromos. Es decir, que compras a ciegas.

No estaría mal de cara a alargar el título de no ser porque, en esencia y al menos en lo que he probado hasta ahora, ese es un trámite tremendamente aburrido por culpa de una constante falta de dificultad o extremada simpleza en las mecánicas.

Jugando a Mario Sports Superstars

Sports3

Pasamos al deporte para ver todo esto mejor. Empecemos por el fútbol. 11 contra 11 con dos capitanes con disparos especiales y el resto jugadores Toad o esbirro. Puedes pasar, chutar y, con algo de suerte si los controles o la inteligencia artificial de tus compañeros lo permite, también hacer cosas como regatear o hacer pases en profundidad.

Si el juego va destinado a niños cuyo primer acercamiento a este tipo de juegos es 'Mario Sports Superstars', es el juego perfecto. Para el resto el trámite de ir superando copas y desbloqueando personajes es un suplicio sin ritmo, sin reto y sin carisma. Al llegar por décima vez a la portería contraria y tener claro que disparando así o asá vas a marcar seguro, que aún quede una segunda parte por jugarse es una puñalada.

La equitación es, hasta ahora, el único minijuego (creo que es más justo llamarlos así) que realmente destaca por su originalidad. No por sus carreras de caballos, que se limitan a esquivar obstáculos de lado a lado o saltarlos con un timing que se anuncia como complicado y está a años luz de serlo.

La gracia aquí suele estar en poder cuidar a tu caballo con caricias y bruzas, así como sacarlo a pasear por el rancho con una vista en primera persona en busca de monedas o coleccionables que estén repartidos por el suelo. Un añadido curiosete que tampoco va más allá, claro, así que el tenerlo aquí como si estuviésemos destacando algo especial ya deja entrever por dónde irán los tiros cuando abordemos su análisis final.

También te recomendamos

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?

No esperaba mucho de Ghost Recon Wildlands, pero tras jugar la beta tengo ganas de más

He jugado tres horas a Horizon: Zero Dawn y ya estoy contando los segundos que quedan para su lanzamiento

-
La noticia Mario Sports Superstars va a necesitar mucho más para impresionarme fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Mario Sports Superstars va a necesitar mucho más para impresionarme

Comentarios