AMD quiere ganar también la batalla multicore, se plantea un Ryzen con 16 núcleos y 32 hilos

Amd2

Los nuevos AMD Ryzen 7 1800X, 1700X y 1700 acaban de llegar al mercado y lo han hecho con un gran rendimiento en tareas que aprovechan la concurrencia, portándose también muy bien en videojuegos, aunque aquí Intel sigue llevando la delantera.

AMD parece querer competir de tú a tú en otro terreno liderado también por Intel: el de los procesadores con un gran número de núcleos. Los rumores apuntan a un próximo AMD Ryzen con 16 núcleos y 32 hilos de ejecución que plantaría cara a los Broadwell-E y Skylake-X de Intel.

Competencia en estaciones de trabajo y servidores

Se espera que AMD presente estos nuevos procesadores HDET (High-End DeskTop) en el Computex que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio de 2017 en Taipei (Taiwán). Con ellos AMD logrará un micro con esos 16 núcleos y 32 hilos de ejecución que permitirán aprovechar ese buen comportamiento del paralelismo de la arquitectura Zen.

Amd1

Aunque AMD no ha confirmado estos rumores, se espera que estos procesadores compitan directamente con los Intel Xeon E7-8894 v4 de 24 núcleos que tienen una frecuencia de trabajo de 2,4 GHz con un TDP de 165 W. Los Intel Xeon E7-8891 v4 tienen 10 cores pero logran aumentar la frecuencia de trabajo a 2,8 GHz, y aquí AMD también tendrá que hacer cuentas.

Y es que a mayor número de núcleos, menor es la frecuencia de trabajo a la que se pueden ofrecer dichos núcleos. Teniendo en cuenta que los AMD Ryzen 7 1800X funcionan a 3,6 GHz y tienen 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, incluir el doble de núcleos, esas frecuencias base se recortarían de forma significativa.

Aún así AMD ya ha demostrado que precisamente sus 1800X son más interesantes para tareas con mucha concurrencia que los carísimos Intel Core i7-6900K que cuestan el doble, y es probable que los nuevos micros multicore de AMD planteen también una sana competencia en el terreno de las estaciones de trabajo y servidores a los que suelen ir destinados estos chips.

En Xataka | El nuevo Xeon que prepara Intel tendrá 32 núcleos: ¿quién necesita tal potencia?

También te recomendamos

El nuevo Xeon que prepara Intel tendrá 32 núcleos: ¿quién necesita tal potencia?

Supercomputadores domésticos: Los 72 núcleos de Intel Knights Landing llegan a las workstations

¿Cómo han variado los principales hábitos de consumo de los españoles en los últimos años?

-
La noticia AMD quiere ganar también la batalla multicore, se plantea un Ryzen con 16 núcleos y 32 hilos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: AMD quiere ganar también la batalla multicore, se plantea un Ryzen con 16 núcleos y 32 hilos

Comentarios