Jugamos a Dragon Quest Heroes II, una mezcla perfecta entre musou y RPG

Dragon Quest Heroes 2

Cuando hablamos de los musou la primera saga que nos viene a la mente es 'Dynasty Warriors', quizás la más popular que existe de este género, pero dentro de él nos hemos encontrado a lo largo de los últimos años algunas propuestas muy interesantes, con mecánicas o elementos que diferenciaban a esos juegos de los demás o los hacían únicos.

Este podría ser perfectamente el caso de 'Dragon Quest II Heroes', título que tuvimos la oportunidad de probar esta semana durante sus dos primeras horas, las suficientes para darnos cuenta que la popular franquicia de Square Enix puede sin problemas dar el salto a diferentes géneros y ofrecernos al mismo tiempo un producto sorprendente.

Una gran aventura detrás de todo esto

Dragon Quest Heroes Ii 03

Los musou sabemos de sobra que son juegos en los que hay que enfrentarse a decenas de enemigos al mismo tiempo, pero para que llamen la atención necesitan algo más que simplemente combates por aquí y por allá. 'Dragon Quest Heroes II' consigue transmitir esa sensación con una historia que no parará de crecer en todo momento.

El argumento nos presenta una trama en la que hace miles de años siete reinos participaron en una guerra que solo acabó trayendo muerte y destrucción. No obstante, al final todos pactaron una tregua de paz permanente que han cumplido sin excepción desde entonces, consiguiendo así que las civilizaciones viviesen en paz, pero la tranquilidad no dura para siempre.

Dragon Quest Heroes Ii 02

En la actualidad unos adolescentes llamados Teresa y Lázaro, la pareja de protagonistas y que además son primos, se reúnen después de meses sin verse en el reino de Botavara hasta que su encuentro se ve envuelto en medio de un ataque por parte del reino de Dunez y deciden participar en su defensa, dado que ambos son unos expertos espadachines.

Desde ese momento comienza la aventura de verdad, aunque no podemos contaros muchos más detalles para no revelaros la trama principal y más sucesos que tienen lugar. Lo mejor es que toda ella nos será contada por medio de cinemáticas dobladas al inglés o al japonés, lo que uno prefiera (nosotros optamos por lo segundo y estaba muy conseguido) y subtítulos al castellano.

Nada de niveles, mejor un mundo abierto

Dragon Quest Heroes Ii 04

Al principio del artículo indicábamos que los musou necesitan elementos únicos para diferenciarse de los demás y tal vez uno de los más característicos de 'Dragon Quest Heroes II' es el hecho de que aquí no habrá que completar un nivel, presenciar una cinemática y así sucesivamente. En su lugar se ha optado por ofrecer un gran mundo abierto que podremos ir recorriendo a nuestro antojo, aunque con algunas limitaciones.

El mundo estará dividido en varias ciudades separadas por zonas por las que nos podremos mover libremente y que estarán infestadas por toda clase de monstruos, de ahí que se considere un mundo abierto el juego. Sin embargo, no podremos ir desde el principio a todos lados, ya que necesitaremos algunos objetos en concreto o haber realizado algún encargo previo antes de que se nos conceda el acceso a esos nuevos lugares.

Dragon Quest Heroes Ii 05

En las ciudades nos encontraremos personajes con los que podremos interactuar, comprar nuevos objetos, piezas de equipo, descansar, apuntarnos a misiones secundarias o incluso acceder al modo multijugador, sobre el que ya hablaremos más adelante. En cambio, en las zonas abiertas podremos combatir si queremos contra todos los monstruos que nos crucemos, lo que servirá para obtener experiencia, subir de nivel y además conseguir dinero y materiales.

Al ser un mundo inmenso por el que nos podremos desplazar se haría muy pesado tener que ir siempre de un lado para otro, así que el juego nos facilita esa tarea introduciendo las Telepiedras. Estos pedruscos gigantes deberemos activarlos para movernos a nuestro antojo por cada una de ellas, lo que reducirá notablemente el tiempo a la hora de viajar de un lugar a otro.

Dragon Quest Heroes Ii 06

Aun así, la finalidad del juego acaba siendo la de combatir contra todo monstruo que nos encontremos, aunque llama la atención el hecho de que la cantidad que aparecen en el mapa no es tan elevada como en un 'Dynasty Warriors', por ejemplo, pero la suficiente para que siempre tengamos la sensación de estar haciendo algo.

Acción y elementos de rol se dan la mano en los combates

Los combates tendrán su miga, porque lo bueno que tienen es que no serán simples machacabotones. El juego tiene su dificultad y los enemigos no dudarán en cruzarnos la cara y ponernos en serios apuros en más de una ocasión, sobre todo aquellos que sean especiales y más duros de lo normal, quienes llegarán a propinarnos golpes capaces de reducirnos la vida a la mitad si no tenemos cuidado.

Dragon Quest Heroes Ii 07

Todos los personajes que controlaremos, que no parecen ser especialmente pocos, estarán especializados en un tipo de arma. Sin embargo, de los jugadores dependerá qué armas emplearán, pudiendo ser una espada y un escudo, dos espadas, un hacha, una lanza, etc. Eso sí, para especializarnos en unas o en otras habrá que hacerles combatir durante un tiempo con ellas para que se vuelvan poderosos.

Otra opción con la que contaremos para dañar a los monstruos serán las magias, teniendo una cantidad de PM (puntos de magia) muy limitada, algo entendible porque el daño que causan es realmente elevado. Esos puntos poco a poco se irán recargando solos durante las batallas, mientras que el resto del tiempo que pasemos, moviéndonos por el mapa tranquilamente también nos servirá para recuperar PV (puntos de vitalidad).

Dragon Quest Heroes Ii 08

Según vayamos combatiendo se irá rellenando una barra que permitirá a nuestros personajes pasar al modo Alta Tensión cuando esté completa, el cual hará que a nuestros personajes les rodee un aura y el pelo (en el caso de la pareja de protagonistas) les cambie de forma, algo que recordará sobre todo a los Súper Saiyan de 'Dragon Ball', haciendo en ese sentido que se note que Akira Toriyama está también detrás de todo esto.

El modo Alta Tensión servirá para volverles inmunes a nuestros héroes durante el tiempo que permanezca activo. A su vez aumentará la potencia del ataque y cualquier estado perjudicial que nos haya puesto algún enemigo desaparecerá por completo. Además, los puntos de magia no se agotarán tampoco, lo que nos permitirá utilizar las magias que queramos y rematar la faena con un ataque especial.

Dragon Quest Heroes Ii 09

Por otra parte, nuestros protagonistas no estarán solos, sino que en todo momento contaremos con un grupo formado por cuatro personajes que, o bien están controlados por la inteligencia artificial o bien por otras tres personas más gracias al modo multijugador online. La parte negativa de este aspecto es que solo podremos jugar con otros en aquellas batallas que sean en recintos cerrados y se traten de misiones concretas, es decir, que nuestros amigos no nos acompañarán por el mundo abierto.

Como ya hemos indicado los personajes contarán con sus propias especializaciones de armas, lo que hará que no todas sean las mejores para cada situación. Eso hará que los jugadores tengan que pensar un equipo adecuado para cada viaje, ya que también contarán con la opción de intercambiarse entre unos y otros en cualquier momento, pero solo podremos sustituir a los miembros de dentro del equipo en las ciudades.

Dragon Quest Heroes Ii 10

Y si todo esto no os parece suficiente los enemigos soltarán a veces unas medallas de monstruo que podrán ser de tres tipos diferentes: salvador, que hace que ese monstruo aparezca y realice un ataque; sustituto, con la que nos transformaremos brevemente en la criatura en cuestión con sus respectivos movimientos; y centinela, lo que invocará a un aliado para que luche a nuestro lado hasta que sea derrotado.

Personalmente he de reconocer que 'Dragon Quest Heroes II' me ha sorprendido gratamente por lo variado que resulta en todo momento y por lo entretenidos, y sobre todo fluidos, que son sus combates, yendo a 60 fps constantes. Si os encantó la primera parte no dudéis en seguir la pista a esta secuela que apunta de momento muy alto.

También te recomendamos

Dragon Quest Heroes II saldrá a la venta en Steam el 28 de abril y confirma su Explorer’s Edition

17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos

Análisis de Berserk and the Band of the Hawk, el musou más violento que te llegarás a encontrar

-
La noticia Jugamos a Dragon Quest Heroes II, una mezcla perfecta entre musou y RPG fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Jugamos a Dragon Quest Heroes II, una mezcla perfecta entre musou y RPG

Comentarios