Amazon baneará a los vendedores de set-top-box Android con esos Kodi "armados hasta los dientes"

Mando

El gigante del comercio electrónico ha anunciado su intención de perseguir la piratería de emisiones en streaming de televisión vía internet que están protegidas por los derechos de autor, y para ello baneará a los vendedores que comercialicen los dispositivos basados en Android y Android TV que llegan con Kodi y los plugins para facilitar esta opción de serie.

La medida se activará en el Reino Unido y no está claro si se extenderá a otras regiones. Según los responsables de Amazon, si se detecta que un vendedor comercializa dichos productos a través de este servicio se eliminarán su cuenta de vendedor y sus productos de su tienda online.

Lucha contra el acceso no legítimo a emisiones de streaming de pago

Según el comunicado oficial, "los productos ofrecidos a la venta en Amazon no deben promocionar, sugerir la facilidad para o permitir de forma activa la violación de acceso no autorizado a medios digitales o a cualquier otro contenido protegido. Cualquier reproductor de contenidos vía streaming u otro dispositivo que viole esta política estará prohibido para su venta en Amazon".

Kodi Kodi es un fantástico desarrollo Open Source que permite la gestión y reproducción de todo tipo de contenidos y emisiones multimedia, y que es modular gracias a su soporte de plugins. Es ahí donde está el problema, en los plugins.

Aunque ha ofrecido una lista de los productos que ya ha detectado que incumplen esa política y que ha borrado de sus tiendas online, pero esa lista solo puede ser consultada por los vendedores de Amazon. La lucha parece ir dirigida claramente a esos pequeños set-top-boxes basados en Android o Android TV que cuentan con una preinstalación del media center Kodi.

En esa preinstalación se incluyen plugins preconfigurados que dan acceso a un gran número de servicios con los que es posible acceder a contenidos de streaming de pago protegidos por derechos de autor. Películas, series o emisiones deportivas son algunos de los programas más populares a los que se puede acceder con estos dispositivos.

Lo cierto es que aunque prohíban la venta de dispositivos con todo preinstalado es difícil que apliquen la medida a los dispositivos genéricos que no tienen nada preinstalado. El problema es que cualquier usuario puede seguir uno o dos tutoriales en YouTube para conocer cómo lograr acceder a esos servicios en unos minutos a través de un Kodi que, como comentábamos, ni siquiera tiene la culpa.

Vía | The Independent
En Xataka | Kodi podría ser el siguiente gran objetivo de la industria audiovisual

También te recomendamos

'Star Wars' y la figura de la polémica: ¿puede Disney exigir la retirada de una foto de un fan?

El duelo entre ordenadores gaming que puede sacar las lágrimas a los nostálgicos de los 90

La Kopimashin del cofundador de The Pirate Bay es una irónica burla a la industria musical

-
La noticia Amazon baneará a los vendedores de set-top-box Android con esos Kodi "armados hasta los dientes" fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Amazon baneará a los vendedores de set-top-box Android con esos Kodi "armados hasta los dientes"

Comentarios