Hemos jugado a Mario Kart 8 Deluxe, el juego de carreras de Nintendo Switch que todos esperamos

Mario Kart 8 Deluxe

El lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild es sin lugar a dudas el más importante que ha recibido Nintendo Switch hasta el momento. Desde entonces han ido apareciendo otros títulos menores, la mayoría a través de la eShop, pero si hay uno de Nintendo que es de los más esperados y que está a pocos días de llegar a las tiendas, ese es 'Mario Kart 8 Deluxe'.

El juego de carreras de Mario y compañía llega en un momento perfecto por la falta de catálogo en la consola y porque al ser uno de los mejores juegos de de este género que ha desarrollado Nintendo no sería muy recomendable dejarlo pasar, sobre todo si no habéis jugado nunca a su versión original.

Y es que 'Mario Kart 8 Deluxe' no se trata de un título completamente nuevo, sino que es una revisión del juego de Wii U con todos sus DLC y que tantos buenos momentos nos ha hecho vivir. Por lo tanto, en este nueva versión no es que vayamos a encontrarnos una gran oleada de novedades, pero las suficientes para convertirle, a falta de probar la edición final, en un imprescindible de Nintendo Switch.

¿Cuántas novedades hay exactamente?

Mario Kart 8 Deluxe 03

Probablemente aquellos que tengan el juegos de Wii U no les termine de convencer la idea de adquirir una copia de 'Mario Kart 8 Deluxe'. No obstante, las novedades que incluye no son especialmente pocas y encima algunas son realmente interesantes, entre las que están naturalmente la posibilidad de llevarnos el juego a donde sea.

Pero en lo que respecta al propio juego algo que destaca especialmente es la incorporación de unos cuantos personajes nuevos, concretamente: Rey Boo, Huesitos, Bowsy, Chica Inkling, Chico Inkling y Mario de oro. Cada uno de ellos, junto a los ya habituales, Mario, Yoshi, Wario, Peach, etc., podrán almacenar dos objetos en lugar de uno solo, aunque no existe la manera de alternar entre uno y otro.

Precisamente entre los objetos también hemos descubierto algunos que regresan a la acción. Uno de ellos es Boo, un fantasma que se acercará por la espalda a otro jugador al azar y le roba su objeto para dárnoslo a nosotros, mientras que el segundo es la Pluma, un objeto que debutó en su momento en 'Super Mario Kart' y con el que haremos que nuestro vehículo pegue un brinco muy alto, ideal para saltar paredes que no tengan un gran tamaño.

Mario Kart 8 Deluxe 02

Algo que también era posible en 'Mario Kart 8' era el poder elegir las piezas que quisiésemos a la hora de seleccionar nuestro vehículo, pudiendo escoger entre decenas de cuerpos para el kart, ruedas y la paravela, de manera que ahora tendremos más piezas pertenecientes a otras entregas de la saga o incluso algunas dedicadas a 'Splatoon', con motivo de los dos personajes de este título que se unen dispuestos a competir en la pista.

Naturalmente al ser Nintendo Switch una consola más potente que Wii U eso causará que el juego luzca mejor, así la calidad pasará de 720p a 1080p nativos en la televisión, mientras que en el modo portátil sí que se seguirá viendo a 720p. Aun así, luce realmente espectacular y lo mejor de todo es que se mueve a 60 fps constantes.

El modo Batalla será el nuevo punto de encuentro

Mario Kart 8 Deluxe 05

Quizás todas las novedades mencionadas previamente parecen menores, pero 'Mario Kart 8 Deluxe' dispone de un renovado modo Batalla que los usuarios del juego original no paraban de pedir que recibiese un buen lavado de cara, y vaya si ha sido así.

Por fin habrá escenarios pensados para este modo de juego. Puede que no sean demasiados, ya que tan solo habrá ocho diferentes, de los cuales tres pertenecen a otros 'Mario Kart', pero son lo suficientemente variados unos de otros para que nunca tengamos la sensación de estar compitiendo en el mismo lugar.

Así tendremos uno dedicado a Mario, otro con el que viajaremos a un lugar repleto de dulces, un palacio basado en la mitología china, una estación espacial o un escenario con rampas basado en 'Splatoon'. En cuanto a los escenarios que regresan con 'Wuhu Town', de 'Mario Kart 7', 'Luigi's Mansion' de 'Mario Kart: Double Dash!!' y 'Battle Course 1' de 'Super Mario Kart', manteniéndose los tres idénticos a como los conocíamos, pero con gráficos y músicas renovadas, claro está.

Mario Kart 8 Deluxe 04

Pasando a sus propios modos de juego tendremos el más clásico de todos en el que deberemos estallar los cinco globos de los rivales, obteniendo un punto por cada uno que explotemos, pero si nos quitan todos los nuestros regresaremos a la pista con la mitad de puntos que habíamos alcanzado hasta ese momento.

Algo parecido ocurre con otro modo de juego en el que únicamente dispondremos de bombas para dañar a nuestros oponentes, aplicándose exactamente las mismas reglas que acabamos de mencionar. Este modo debutó en 'Mario Kart: Double Dash!!', igual que ocurre con otro en el que habrá un sol gigante, como el de 'Super Mario Sunshine', que habrá que mantener durante 20 segundos sin que los demás competidores nos lo arrebaten al golpearnos.

Mario Kart 8 Deluxe 07

También vuelve otro modo en el que habrá que recoger todas las monedas posibles que haya repartidas por la pista, pero aquellos que busquen una nueva experiencia no tienen de qué preocuparse, porque también se ha añadido un nuevo modo que la manera más fácil de definirlo podría ser llamarlo "policías y ladrones".

El motivo es que los 12 personajes se dividirán en dos equipos, uno en el que la mitad irán equipados con una Planta Piraña con la que deberán dar caza al otro equipo, mientras que este último deberá huir a toda costa para no ser atrapado. De ser así irá a parar a una jaula que está situada en una parte del escenario y que podrán destruir nuestros compañeros al pulsar un botón gigante localizado debajo de ella.

Mario Kart 8 Deluxe 06

De los cinco modos la verdad es que este es el que resulta más adictivo, porque cada ronda se cambian las tornas y en absoluto es sencillo ganar. Requiere una gran coordinación por parte de todo el equipo para poder llegar a atrapar a los otros seis karts. Además, resulta gracioso que las Plantas Pirañas contarán con una bocina que sonará sin parar en cuanto estemos muy cerca de algún miembro del equipo contrario.

En resumen, es una pena que el modo Carrera apenas haya recibido novedades, pero el modo Batalla será toda una delicia para todos aquellos que busquen competición pura y dura y repartir golpes por igual. 'Mario Kart 8 Deluxe' saldrá a la venta el 28 de abril en Nintendo Switch dispuesto a hacernos pasar tardes cargadas de diversión como de costumbre.

En VidaExtra

También te recomendamos

La cuenta atrás para el lanzamiento de Mario Kart 8 Deluxe ha comenzado y estas son todas sus novedades

Internet no puede diagnosticar ni medicar

Mario Kart 8 Deluxe: así es su Modo Batalla y estos son los 60 amiibo compatibles

-
La noticia Hemos jugado a Mario Kart 8 Deluxe, el juego de carreras de Nintendo Switch que todos esperamos fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Hemos jugado a Mario Kart 8 Deluxe, el juego de carreras de Nintendo Switch que todos esperamos

Comentarios