1.163 millones de euros facturados en 2016: el sector de los videojuegos sigue creciendo en España

Aevi

El sector de los videojuegos sigue gozando de buena salud en España si nos atenemos a los datos publicados hoy por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Según estas cifras, la industria del videojuego facturó en nuestro país 1.163 millones de euros en 2016, un 7,4% más con respecto al año 2015.

Para poner esa cifra en contexto, la industria del cine facturó 601 millones de euros y la de la música grabada 163,7 millones de euros durante el mismo periodo.

En la siguiente infografía se presentan otros datos relevantes, de los cuales cabe destacar los siguientes:

  • El total de jugadores asciende a 15 millones, de los cuales un 56% son hombres y un 44% mujeres.
  • De media le dedicamos 6,2 horas semanales a los videojuegos contra las 8,9 horas/semana del Reino Unido, las 8,1 horas/semana de Alemania y las 6 horas/semana de Francia.
  • La venta de videojuegos físicos ha subido hasta los 8 millones de unidades, pero atención a esto: la venta de videojuegos online ha aumentado hasta 7,4 millones y las apps en móviles se mantienen en 6,8 millones. Por otro lado están las apps para tablets con 3,8 millones de unidades vendidas y los videojuegos para videoconsolas portátiles con 3,7 millones.

Aevi 2016

También te recomendamos

La aDeSe se transforma en la nueva Asociación Española de Videojuegos (AEVI)

Qué dicen (y qué ignoran) los partidos políticos españoles sobre la industria del videojuego

El duelo entre ordenadores gaming que puede sacar las lágrimas a los nostálgicos de los 90

-
La noticia 1.163 millones de euros facturados en 2016: el sector de los videojuegos sigue creciendo en España fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex CD .




Fuente: Vidaextra
Enlace: 1.163 millones de euros facturados en 2016: el sector de los videojuegos sigue creciendo en España

Comentarios