Netflix actualiza su sistema de puntajes, por “Likes / Dislikes”

Tras anunciarlo brevemente hace unas semanas, Netflix acaba de actualizar su sistema de puntajes para series y películas, por un sistema de pulgares arriba si algo nos gusta, o pulgares abajo si no nos pareció interesante. Hasta hoy, Netflix usaba un sistema de 5 estrellas para darnos un control más granular sobre las calificaciones?

El problema es que Netflix se dio cuenta, como Youtube lo hizo hace varios años atrás, que somos poquísimas las personas que valoramos las cosas sobre un rating más complejo de “me gusta / me disgusta”. Es decir, la gran mayoría de personas simplemente marcaba lo que le gustaba con 5, o lo que le disgustaba con 1, obviando el resto de puntajes.

Sin embargo, cabe señalar que las estrellas, o el rating de Netflix, no calificaba la calidad del contenido, sino qué tanto podría gustarnos a nosotros, basándose en películas vistas y calificadas por nosotros. Por ejemplo, si no nos interesan series o películas de superhéroes podríamos ver una estrella para Daredevil, mientras que nuestro amigo fanático de Mavel, vería 5. Por eso el sistema de “estrellas”, tenía poco sentido en Netflix, y lo están cambiando por un sistema mucho más sencillo: si nos gusta algo le ponemos pulgares arriba, y esto influenciará las recomendaciones que Netflix nos dará en un futuro.

Así, pues, ahora Netflix nos mostrará si una película o serie es un “match perfecto” para nosotros o no, de acuerdo a las calificaciones que hemos dado en el pasado. Definitivamente un sistema más útil, teniendo en cuenta que las estrellas, como mencionamos arriba, nunca reflejaron la calidad de una película, sino la afinidad que tenía con nuestros gustos.

Este sistema de Netflix estará debutando el día de hoy en las múltiples plataformas en las que se encuentra disponible!

El artículo Netflix actualiza su sistema de puntajes, por “Likes / Dislikes” apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/netflix-actualiza-su-sistema-de-puntajes-por-likes-dislikes/

Comentarios