Si haces spoilers de Persona 5 en tu canal corres el riesgo de que Atlus lo cierre

Persona 5 02

La semana pasada llevamos a debate un asunto relacionado con 'Persona 5' que no nos terminó de convencer a algunos de los que formamos parte de VidaExtra. El motivo fue que Atlus ha bloqueado el botón Share de la versión PlayStation 4 con el fin de evitar que los usuarios puedan hacer spoilers de su JRPG que está causando tanto furor.

La decisión ha provocado tanta polémica que uno podría pensar que Atlus ha decidido retractarse, pero ha ocurrido todo lo contrario. La compañía ha publicado en las últimas horas un comunicado en el que advierte a todos los usuarios que no deberán hacer spoilers de absolutamente nada del juego o de lo contrario se verá obligada a tomar medidas al respecto.

Esta decisión afecta a todos aquellos que quieran retransmitir sus partidas o grabarlas para publicarlas posteriormente en sus respectivos canales, ya que el hecho de que se haya bloqueado el botón Share no impide el uso de otros métodos alternativos para ello, como puede ser el uso de una capturadora de vídeo.

Persona 5 03

Por lo tanto, si alguien se atreve a correr el riesgo, Atlus avisa que podrá llegar a recibir una reclamación de autor, la eliminación por completo del vídeo en cuestión o llegados a extremos incluso el cierre del canal. Para que quede claro qué es lo que está prohibido retransmitir os mostramos a continuación las indicaciones que hay que seguir:

  • Se pueden publicar todos los vídeos que uno quiera, pero no deben superar los 90 minutos de duración.
  • No deben contener spoilers importantes de la trama, de manera que no se deberá mostrar nada sobre las secuencias finales de los tres primeros palacios y otros detalles argumentales que tengan lugar.
  • No se deben mostrar las batallas contra los jefes finales, excepto la de Kamoshida.
  • Los vídeos no se deben centrar en cinemáticas y otras secuencias animadas.
  • Se puede publicar gameplay que tenga comentarios de fondo.
  • En el caso de hacer streaming, no es recomendado emitir más allá del día 7 de julio en el propio juego.

Persona 5 04

Junto con todo esto, Atlus ha querido hacer hincapié una vez más en la importancia que tiene el argumento de la última entrega de la saga, insistiendo en que nadie haga spoilers. En el caso de que alguien quiera hablar sobre lo que sucede, la compañía ha pedido que se comente sin demasiados detalles, sin mencionar nombres o sucesos muy clave.

Os parezca exagerado o no este asunto, no quita que 'Persona 5' sea uno de los mejores JRPG que veremos este año y que desde ayer ya podéis encontrarlo a la venta en las tiendas para PlayStation 3 y PlayStation 4.

En VidaExtra | Llegó la hora de los Ladrones Fantasma: Persona 5 ya está disponible y éste es su tráiler de lanzamiento, Persona 5 prepara una tonelada de contenidos descargables con trajes y temas musicales

También te recomendamos

Persona 5 llegará a Europa en febrero de 2017 con dos ediciones muy especiales

Persona 5 confirma la lista de actores de doblaje en su versión en inglés

Cómo dejar la alergia fuera de casa con ayuda de estos electrodomésticos

-
La noticia Si haces spoilers de Persona 5 en tu canal corres el riesgo de que Atlus lo cierre fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Si haces spoilers de Persona 5 en tu canal corres el riesgo de que Atlus lo cierre

Comentarios